canales de acceso PNL

Páginas: 2 (464 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2014
La memoria como lo sabemos, es un proceso psicológico que sirve para almacenar información codificada. Dicha información puede ser recuperada, unas veces de forma voluntaria y consciente y otrasde manera involuntaria (ballesteros, Memoria humana: investigación y teoría, 1991).
En el proceso de la memoria se lleva a cabo una conexión directa con el procesamiento de la información; en estase guardar patrones de conducta que posteriormente serán repetidos por el sujeto. Esta es una función básica, automática se podría decir, ya que al elevar esta función a un nivel más complejoconllevaría una internalización de la relación objeto-función, para hacerla parte de la realidad del sujeto (Vygotsky, Lev S. El desarrollo de los procesos psicológicos superiores).
En el caso de Víctor,podemos observar como repite estos patrones aprendidos sin hacer una internalización de la acción, es por lo tanto una operación básica. Esto lo realiza a partir de una coacción estimulo-respuesta, talcomo en el condicionamiento operante. Este condicionamiento operante o instrumental es el aprendizaje en el que una respuesta voluntaria se refuerza o debilita según sus consecuencias sean positivas onegativas (Orengo Puig, Jeanette, Condicionamiento Operante).
En el ejemplo de la película que vimos, podemos ver también que el hombre que trata de educar a Víctor no utiliza los métodos másadecuados para su correcto aprendizaje, esto según las teorías mismas, donde la edad más oportuna para aprender el idioma, por dar un ejemplo, seria de los 2 a los 7 años, en la etapa pre operacional (Piaget,Jean. Etapas del desarrollo psíquico.)
Por otro lado, tenemos la inteligencia de Víctor. La inteligencia, se define como la capacidad de entender o comprender (Real Academia de la Lengua Española,vigésima tercera edición); Víctor demuestra tener la capacidad de comprender lo que su educando trata que haga, las realizar actividades que lo conducen a cumplir su cometido, recibiendo agua a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Canales de acceso
  • Canales de accesamiento
  • Accesos Oculares de la PNL
  • Canales de Comunicación según PNL
  • La Pnl
  • TEST PARA ENCONTRAR TU CANAL DE ACCESO
  • El canal de panama via de acceso internacional
  • Que es pnl

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS