canales de comunicacion

Páginas: 7 (1511 palabras) Publicado: 30 de abril de 2013
Canales de comunicación en procesos Administrativos


LA COMUNICACIÓN:
Se puede definir como la transferencia de información y entendimiento entre personas por medio de símbolos con significados. Además La comunicación en cualquier circunstancia de nuestras vidas, es de vital importancia, para poder expresar nuestros objetivos, necesidades y emociones.

Algunos beneficios en los cualesayuda la comunicación:

 Establecer y difundir los propósitos y metas de la empresa.
 Desarrollar planes para lograr dichos propósitos.
 Organizar los recursos humanos en forma efectiva.
 Seleccionar, desarrollar y evaluar los miembros de dicha empresa.
 Originar un clima de amplia participación.
 Controlar el desempeño de los miembros.
 Influir en la motivación de nuestrostrabajadores.

Un canal de comunicación es el medio de transmisión por el que viajan las señales portadoras de la información emisor y receptor. Es frecuente referenciarlo también como canal de datos.
Los canales pueden ser personales o masivos: los canales personales son aquellos en donde la comunicación es directa. Voz a voz. Puede darse de uno a uno o de uno a varios. Los canales masivospueden ser escritos, radiales, televisivos e informáticos.

PROCESO DE COMUNICACIÓN.
Proceso de comunicación: Los pasos entre la fuente y receptor que como resultado da la transferencia y el entendimiento del significado. El proceso de comunicación está conformado por siete elementos:

La fuente: Es la que inicia el mensaje
La codificación: Conversión de un mensaje de comunicación en una formasimbólica entendible.
El mensaje: Es el producto real de la frente codificadora.
El canal: Es el medio a través del cual viaja un mensaje de comunicación.
La decodificación: Traducir el mensaje de la fuente
La retroalimentación: Es retransmitir el mensaje hacia la frente para verificar que se ha comprendido correctamente.

Tipos de comunicación:
Comunicación Externa
Esta tiene que ver conlos públicos externos, es decir, consumidores, representantes o distribuidores, proveedores, agencias gubernamentales y legisladores, etc. Esta comunicación involucra tres elementos: el transmisor, el medio de comunicación y el receptor. La efectividad de la comunicación depende de estos tres. Si el transmisor es incompetente o el mensaje poco claro, el receptor no entiende el significado de laseñal y ha fracasado el proceso de la comunicación. La comunicación puede ser verbal, que consiste de palabras habladas y escritas, o no verbal, expresada por medio de acciones, gestos, expresiones faciales, música y figuras.


Comunicación Interna
Se refiere al intercambio entre la gerencia de la organización y los públicos internos, es decir, empleados. Su función es hacer del conocimiento de losempleados lo que piensa la gerencia y que la gerencia también sepa el pensamiento de los empleados. La comunicación interna presenta difíciles problemas en una compañía grande, ya que debe ser transmitida por conducto de varios niveles de autoridad. En la transmisión, el significado del mensaje con frecuencia es mal entendido. En ocasiones los supervisores y trabajadores no interpretan lacomunicación en el sentido de la intención de la gerencia, o ésta no está dispuesta a explicar políticas y acciones
CANALES DE LA COMUNICACIÓN
Un canal de comunicación es el medio de transmisión por el que viajan las señales portadoras de la información emisor y receptor.

Entre estas tenemos:
Comunicación personal: los canales personales son aquellos en donde la comunicación es directa, voz avoz puede darse de uno a uno o de uno a varios. interviene el lenguaje de los gestos los tonos de la voz la mirada etc.

Comunicación verbal: es la manera como hablamos los predicados que usamos los refranes y la forma estructural del lenguaje. El mensaje tiene que ser claro y conciso transmitiendo credibilidad y fiabilidad teniendo buen vocabulario además debemos tener en cuenta el momento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • canales de comunicacion
  • Canales De Comunicacion
  • canales de comunicacion
  • canales de la comunicacion
  • Canal De Comunicacion
  • canales de comunicacion
  • Canales de comunicación
  • Canal de la comunicación.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS