Canales de distribución y promoción

Páginas: 14 (3454 palabras) Publicado: 17 de junio de 2011
CANALES DE DISTRIBUCIÓN

CADENAS DE SUMINISTRO Y LA RED DE ENTREGA DE VALOR
La producción y entrega de un producto o servicio a los compradores requiere crear relaciones no solamente con los clientes, sino también con proveedores y revendedores clave en la cadena de suministro de la compañía. Esta cadena consiste en socios "superiores" e "inferiores". La asociación superior de la compañía esel conjunto de compañías que proveen materias primas, componentes, partes, información, fondos, y la experiencia necesaria para crear un producto o servicio. Sin embargo, los mercadologos se han enfocado tradicional mente en la parte "inferior" de la cadena de suministro —canales de marketing o canales de distribución enfocados directamente hacia el cliente. Los socios de marketing del canalinferior, tales como mayoristas y detallistas, forman una conexión vital entre la compañía y sus clientes.
Una Red de entrega de valor está compuesta por la compañía, sus proveedores, distribuidores y. finalmente, clientes, todo lo cual se "asocia" entre sí para mejorar el desempeño del sistema completo.
Naturaleza e importancia de los canales de marketing

Pocos productores venden sus bienesdirectamente a los usuarios finales. En vez de eso, usan intermediarios para llevar sus productos al mercado. Tratan de crear un canal de marketing (o canal de distribución) —un conjunto de organizaciones independientes que participan en el proceso de poner un producto o servicio a disposición del consumidor o de un usuario industrial.
Las decisiones que una compañía toma sobre el canal afectandirectamente a todas las demás decisiones de marketing. La fijación de precios depende de si la compañía trabaja con cadenas nacionales de descuento, utiliza tiendas especializadas de alta calidad, o vende directamente a los consumidores a través de la web. La fuerza de ventas de la compañía y sus decisiones de comunicación dependen de qué tanta persuasión, capacitación, motivación, y apoyo necesiten sussocios del canal. Si una compañía desarrolla o adquiere ciertos productos nuevos podría depender de qué tan bien armonicen estos productos con las habilidades de los miembros de su canal.

Intermediarios y canales de distribución

El papel de la distribución dentro de la mezcla de marketing consiste en hacer llegar el producto a su mercado meta. La actividad más importante para llevar elproducto al mercado es la de arreglar su venta y la transferencia de derechos del productor, almacenarlo y asumir los parte del riesgo financiero que surge durante el proceso de distribución.
Un productor puede efectuar estas funciones a cambio del pedido, y pago, del cliente; o el productor y el cliente pueden compartirlas, sin embargo es característica la intervención de empresas, llamadasintermediarios, que desempeñan algunas de estas actividades en nombre del productor o del cliente.
Intermediario: es una empresa comercial que presta servicios relacionados directamente con las ventas o compra de un producto mientras este fluye del productor al consumidor.
Un intermediario es dueño del producto en algún punto o ayuda activamente en la transferencia de propiedad.
Clasificación de losintermediarios:
a. Intermediarios comerciales: adquieren derecho sobre los productos que ayudan a comercializar, este tipo de intermediario puede clasificarse en mayorista y minoristas.(COMERSAL)
- Mayorista: venden principalmente a otros vendedores, tal como minoristas o clientes institucionales (hoteles, restaurantes), más que a los consumidores individuales. Compran bienes que almacenan ypuedan abastecer una rápida provisión de productos en el momento en que se ordenan. Compran grandes cantidades a los fabricantes y revenden en pequeñas cantidades a los minoristas.
- Minoristas: venden bienes y servicios de forma directa a los consumidores para su uso personal. Toman posesión de los bienes que transportan y como compensación tienen el margen entre lo que pagan por el producto y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las promociones en el canal de distribucion
  • Canales de distribución, promoción y publicidad
  • Canales De Distribucion
  • Canales De Distribucion
  • Canal de distribucion
  • Canales de distribucion
  • Canales de distribucion
  • Canales de distribucion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS