canales de distribución de un bar turistico

Páginas: 18 (4272 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2014
INDICE GENERAL

DEDICATORIA ii
AGRADECIMIENTO: iii
INDICE GENERAL iv
RESUMEN v
INTRODUCCION vi
CAPITULO I 8
CANALES DE DISTRIBUCION 8
CONCEPTO: 9
CAPÍTULO II: 12
TIPOS DE CANALES DE DISTRIBUCION TURISTICA 13
CAPITULO III 21
TIPO DE INTERMEDIARIOS DEL SECTOR TURISTICO 22
CONCLUSIONES 36
REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 37



RESUMEN

En esta monografía desarrollaremos trescapítulos acerca de los canales de distribución en el sector turístico.

En el CAPÍTULO I denominado “Canales de Distribución” se encontrara el concepto, las funciones de los canales de distribución según autores, también se conocerá el objetivo que tiene los canales de distribución en el sector turístico y el sector turístico propiamente dicho.

En el CAPÍTULO II denominado “Tipos de Canales deDistribución Turística” hablaremos de los canales directos e indirectos todo dentro del sector turístico, encontraras también las características, aspectos positivos y negativos, el diseño, los sistemas y las estrategias de los canales de distribución en el sector turístico.

En el CAPÍTULO III “Tipos de Intermediarios del Sector Turístico” priorizaremos las agencias de viaje donde encontramosmayoristas, minoristas y mixtas; así mismo hablaremos de los intermediarios ante el comercio electrónico.


INTRODUCCION

El turismo es una de las actividades económicas que ha experimentado mayor crecimiento en los últimos años. Esta actividad ha llegado a convertirse en el principal sector de la economía de muchos países.

En estas circunstancias, se hace necesario que, tanto lasinstituciones públicas y privadas que tienen encomendado el fomento del turismo, como las propias empresas turísticas, se preparen a fin de hacerle frente a los cambios que trae consigo el crecimiento de la actividad.

Los últimos años de la década de los cincuenta supusieron una transformación en la forma de concebir el turismo, El crecimiento acelerado de los países de Europa Occidental y la mejorageneralizada en los niveles de renta, junto con una mayor disponibilidad de tiempo libre imprescindible para hacer turismo, hicieron incrementar rápidamente la demanda en el sector.

Todo ello, unido a las facilidades del transporte y a sobre todo la aparición de los intermediarios turísticos (touroperadores), condujo a la conversión del turismo en un fenómeno de masas, hecho que aumento el número deturistas de forma impresionante, estos mayoristas constituyen actualmente el eslabón de mayor peso en la cadena de distribución.

El PIB del sector turismo en los dos últimos años muestra una participación en la generación de riqueza del país (PIB) del 3,75%.

En la actualidad, a nivel mundial la incertidumbre económica trae una mayor austeridad y modifica las pautas de los consumidores yempresas acelerando cambios en el mercado turístico. Tal es el caso de las empresas turísticas dedicadas a la distribución, siendo éstas las más afectadas con estos cambios, por ello se destaca el papel creciente que han adquirido las nuevas tecnologías, que se vuelven determinantes en la nueva generación de productos y servicios; la cultura de gestión empresarial que configura paradigmas emergentesde gerencia, para hacer congruentes su manejo con las tendencias del mercado.







CAPITULO I
CANALES DE DISTRIBUCION

CAPITULO I
CANALES DE DISTRIBUCION

En este primer capítulo del trabajo monográfico veremos el concepto de canal de distribución y las funciones que cumple:

1.1. CONCEPTO:

Dentro del marketing turístico, los canales o redes de distribución son laestructura que se forma en un mercado turístico por el conjunto de organizaciones, con el objetivo principal de facilitar y poner a disposición de los posibles compradores los productos de los diferentes fabricantes realizando la concreción de la venta, confirmándola y efectuando su cobro.

El canal de distribución es una estructura de negocios y de organizaciones interdependientes que va desde el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • canales de distribucion productos turisticos
  • Canales De Distribucion
  • Canales De Distribucion
  • Canal de distribucion
  • Canales de distribucion
  • Canales de distribucion
  • Canales de distribucion
  • Canales de distribucion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS