Canales de distribución: muebles

Páginas: 9 (2183 palabras) Publicado: 8 de abril de 2011
INTRODUCCIÓN

EL constante cambio en nuestro mundo demanda un conocimiento y un control logístico eficaz y efectivo. La globalización y las TI han modificado el panorama bajo el cual estructurábamos nuestros sistemas y canales de distribución. Este proyecto trata de enfatizar la utilidad y eficiencia de estos canales siempre con un enfoque estructurado al producto, su distribución y sucomercialización.

En primer lugar se llevará acabo la definición de la línea del producto, su utilidad, sus características y funcionalidad. Una vez determinadas las características y funcionalidad del producto, se introducirá a la definición de los canales de distribución, en el cual se detallará de forma extensa la forma en la que el producto descrito se comercializara. De igual manera, sedescribirá cada uno de los pasos para llegar al consumidor final. El mercado meta describe, en base a investigación de datos secundario, las principales ciudades en donde se encuentre el mercado potencial así como sus características principales.

Los canales de comercialización y distribución fueron seleccionados y definidos en base a las características del producto así como a su funcionalidady el segmento de mercado en el cuál se enfoca.

Por ultimo, se describe el precio al igual que las bases por las cual se establece y los criterios en los cuales se fundamenta. El análisis de la competencia sirve como base para tomar decisiones y ver el panorama competitivo al cual nos enfrentamos, pues debemos recordar que se puede aprender del comportamiento de nuestro productorealizando un estudio de nuestra competencia.

El estudio y la comprensión de los canales de distribución y comercialización aplicados de una forma ordenada y estructurada pueden llevar al éxito a cualquier proyecto.

Definición del Producto

El producto que se va comercializar es una línea de muebles contemporáneos. El uso de estos muebles puede ser interior o exterior, pues se cuentacon una extensa y variada línea. Son muebles hechos con la mejor calidad y confort además de ser prácticos y muy decorativos. Los diseños son minimalistas, siguiendo las tendencias del mercado. Los colores que se manejan es su mayoría son colores neutros y crudos los cuales son muy combinables con cualquier ambiente, aunque también se manejan colores muy brillantes o fosforescentes pero solo endeterminados modelos.

Dentro de la línea de muebles se puede escoger cualquier modelo y elegirlo en cualquier el color de la paleta de colores, lo cual lo hace el producto mucho más flexible y adaptable al gusto del cliente.

El mercado al cual se dirige el producto es a la clase media alta-alta, pues es la que tiene el nivel económico para adquirir los muebles, además de que tanto losmodelos como los materiales son hechos para el gusto de este grupo social.

Por ello también se ha escogido como base de distribución tiendas que estén enfocadas a niveles socioeconómicos altos, y que también vendan productos de la misma calidad y prestigio.

Definición del Canal de Distribución

Con la línea de productos que se ha definido anteriormente, se planea llegar al últimoconsumidor a través de 4 etapas en el canal de distribución; para este aspecto se han considerado diversos factores que permitan el ahorro de recursos y la optimización de los tiempos de entrega.

← Productor.

En este aspecto, el productor son los artesanos de China, es decir, aquellos que elaboran los muebles Higold para exteriores en Ratán y que buscan la exportación hacia otros destinosen el mundo.

← Agente.

El agente, será el encargado de realizar la transacción con los productores de la línea de muebles; además, vigilará que la importación de ellos sea la adecuada, es decir, que vaya apegada con los reglamentos internacionales y a las políticas de importación y restricciones de este tipo de productos (leyes arancelarias).

← Distribuidor.

El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Canales De Distribucion
  • Canales De Distribucion
  • Canal de distribucion
  • Canales de distribucion
  • Canales de distribucion
  • Canales de distribucion
  • Canales de distribucion
  • Canales de distribucion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS