Canales De Distribuci N De Bienes Y Servicios Tur Sticos

Páginas: 17 (4054 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2015


Introducción
El turismo es una de las actividades económicas que ha experimentado mayor crecimiento en los últimos años. Esta actividad ha llegado a convertirse en el principal sector de la economía de muchos países. En estas circunstancias, se hace necesario que, tanto las instituciones públicas y privadas que tienen encomendado el fomento del turismo, como las propias empresas turísticas,se preparen a fin de hacerle frente a los cambios que trae consigo el crecimiento de la actividad.
Los últimos años de la década de los cincuenta supusieron una transformación en la forma de concebir el turismo, El crecimiento acelerado de los países de Europa Occidental y la mejora generalizada en los niveles de renta, junto con una mayor disponibilidad de tiempo libre imprescindible para hacerturismo, hicieron incrementar rápidamente la demanda en el sector.
Todo ello, unido a las facilidades del transporte y a sobre todo la aparición de los intermediarios turísticos (tour operadores), condujo a la conversión del turismo en un fenómeno de masas, hecho que aumentó el número de turistas de forma impresionante, estos mayoristas constituyen actualmente el eslabón de mayor peso en lacadena de distribución.
En la actualidad, a nivel mundial la incertidumbre económica trae una mayor austeridad y modifica las pautas de los consumidores y empresas acelerando cambios en el mercado turístico. Tal es el caso de las empresas turísticas dedicadas a la distribución, siendo éstas las más afectadas con estos cambios, por ello se destaca el papel creciente que han adquirido las nuevastecnologías, que se vuelven determinantes en la nueva generación de productos y servicios; la cultura de gestión empresarial que configura paradigmas emergentes de gerencia, para hacer congruentes su manejo con las tendencias del mercado.
En esta monografía desarrollaremos tres capítulos acerca de los canales de distribución en el sector turístico.
En el CAPÍTULO I denominado "Canales de Distribución"se encontrara el concepto, las funciones de los canales de distribución según autores, también se conocerá el objetivo que tiene los canales de distribución en el sector turístico y el sector turístico propiamente dicho.
En el CAPÍTULO II denominado "Tipos de Canales de Distribución Turística" hablaremos de los canales directos e indirectos todo dentro del sector turístico, encontraras también lascaracterísticas, aspectos positivos y negativos, el diseño, los sistemas y las estrategias de los canales de distribución en el sector turístico.
En el CAPÍTULO III "Tipos de Intermediarios del Sector Turístico" priorizaremos las agencias de viaje donde encontramos mayoristas, minoristas y mixtas; así mismo hablaremos de los intermediarios ante el comercio electrónico.

CAPITULO I
Canales dedistribución
En este primer capítulo del trabajo monográfico veremos el concepto de canal de distribución y las funciones que cumple:
CONCEPTO:
Dentro del marketing turístico, los canales o redes de distribución son la estructura que se forma en un mercado turístico por el conjunto de organizaciones, con el objetivo principal de facilitar y poner a disposición de los posibles compradores los productosde los diferentes fabricantes realizando la concreción de la venta, confirmándola y efectuando su cobro.
El canal de distribución es una estructura de negocios y de organizaciones interdependientes que va desde el punto del origen del producto hasta el consumidor. El cual está formado por personas y compañías que intervienen en la transferencia de la propiedad de un producto, a medida que estepasa del fabricante al consumidor final.
La utilización de intermediarios viene dada por varias razones:
Aprovechar de manera eficiente y enriquecer la fuerza de ventas.
Mayor eficacia para conseguir que los productos y servicios estén disponibles en los mercados metas.

FUNCIONES CLAVES SEGÚN KOTLER, BOWEN Y MAKENS:
a) Información: reúnen y distribuyen información clave obtenida a través de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Canales De Distribuci N Y Log Stica
  • Servicios Tur Sticos
  • PROMOCI N TUR STICA
  • animaci n tur stica
  • CANALES DE DISTRIBUCI N
  • Administraci n tur stica
  • Concientizaci N Tur Stica
  • CANALES DE DISTRIBUCI N asignacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS