Canales de Distribuci n Tarea 1

Páginas: 2 (332 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2015

Marisela Barrón Domínguez
Canales de Distribución
Tarea 1 (semana 1)
INTRODUCCION:
Canales de distribución son los métodos o pasos que debemos seguir para llevar los productos, servicios o ideas,desde el lugar de producción hasta el punto final que es con los clientes o consumidores, no todos los productos tienen las mismas necesidades de distribución. Se debe estudiar y evaluar lascaracterísticas de cada producto, mercado, cliente para determinar el canal de distribución adecuado para hacer llegar al consumidor nuestro producto.

EXPLICACION:
¿Qué son los canales de distribución?Según William J. Stanton, Es el diseño de los arreglos necesarios para transferir la propiedad de un producto y transportarlo de donde se elabora a donde finalmente se consume.
Robert W. Frye dice que esun sistema que mueve físicamente los productos desde donde se producen al sitio en que se pueden tomar posesión de ellos y utilizarlos.
Philip Kotler argumenta que es un conjunto de organizacionesque dependen entre si y que participan en el proceso de poner un producto o servicio a disposición del consumidor o usuario industrial.
Salvador Miquel, define canales de distribución de la siguientemanera “la trayectoria que ha de seguir un bien o servicio desde su punto de origen o producción hasta su consumo, además está constituido también por las personas y/o entidades que permiten larealización las tareas correspondientes a lo largo de dicha trayectoria”.




La distribución comercial es la serie de actividades vinculadas para hacer llegar el producto al consumidor, mientras quelos intermediarios son las personas u organizaciones que hacen posible dicha actividad y para esta debemos considerar los siguientes aspectos:
Naturaleza del producto.
Segmentación del consumidor.Hábitos de compra.
Tamaño de la empresa.
Magnitud de la demanda.
Vías de comunicación.

Hoy en día es muy común el apoyo de las empresas productoras con empresas logísticas pues se realizan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CANALES DE DISTRIBUCI N
  • CANALES DE DISTRIBUCI N asignacion
  • Los Canales De Distribuci N
  • Canales De Distribuci N
  • Canales De Distribuci N METLIFE
  • Canales De Distribuci N
  • CANALES DE DISTRIBUCI N
  • CANALES DE DISTRIBUCIÃ N

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS