CANALES DE DISTRIBUCION Y LOGISTICA UNIDAD 2

Páginas: 23 (5534 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2013



INDICE
UNIDAD 2
“LA ESTRUCTURA DEL CANAL DE DISTRIBUCION”
2.1 Estructura del canal mayorista

2.1.1 Distribución nacional de abasto (perecederos, aves, carne, pescado, frutas) y la planeación y coordinación de distribución

2.2 Estructura del canal detallistas

2.2.1 Centros comerciales, Tiendas de descuento, Cadenas de tiendas, Hipermercados, Cooperativas de consumo, Tiendassindicales, Tiendas de conveniencia, Clubes de precios y otras formas de distribución

2.3 Distribución física y logística.

2.3.1 Tipos de medios de transporte: Terrestre, marítimo, aéreo, ferroviario, ductos y (multimodal)

2.3.2 Selección de medios de transporte

2.4 Logística de la empresa actual

2.4.1 Empresa transnacional, Empresa Grande, Empresa Mediana


2.4.2 EmpresaPequeña y Microempresa.

2.5 Marco legal.


2.5.1 Leyes sobre medios de transportes y seguros (Traslado de sustancias peligrosas; aspectos sanitarios y fitosanitarios)


COMENTARIO
BIBLIOGRAFÍA


LA ESTRUCTURA DEL CANAL DE DISTRIBUCION
2.1 Estructura del canal mayorista
  
Un canal de distribución está formado por personas y compañías que intervienen en la transferencia de lapropiedad de un producto, siempre incluye el fabricante y usuario final del producto, así como los intermediarios.

La estructura del canal está determinada por tres elementos: las actividades que deber realizar los intermediarios, el tipo de distribuidor que debe utilizarse y el método de distribuidores de cada tipo.
Del mismo modo es particularmente útil que los productos esenciales puedandistribuirse con profundidad y llevarse lo más cerca posible a los consumidores.

El mayorista no es un vendedor intensivo, nos proporciona un esfuerzo intenso de venta para cualquier artículo partículas del fabricante, hace que el mayorista trabaje una extensa variedad de productos, que cifra a menudo en decenas de millares, con el fin de realizar su función como agente de compras para eldetallista, manipula marcas competidoras de un mismo producto.

Los inconvenientes de esta situación, son graves, de forma partículas en productos nuevos, o de marcas poco conocidas, aun en el caso de los productos establecidos y marcas posicionadas e volumen de las ventas conseguidas del articulo de un fabricante dependerá principalmente de la demanda del detallista y el consumidor.

Los productosadecuados para el canal mayorista: son artículos sin marca, que pueden darse para ganancias mayores para estimular un esfuerzan en su venta, siempre que la demanda del consumidor es fuerte y general.


2.1.1 Distribución nacional de abasto (perecederos, aves, carne, pescado, frutas) y la planeación y coordinación de distribución

Cada compañía tiene que elegir sus propios canales dedistribución, los canales elegidos deben ensayarse durante periodos razonables de tiempo:
 
Del fabricante directamente a los consumidores

Del fabricante directamente a los detallistas

Del fabricante directamente a los mayoristas

Del fabricante directamente a los distribuidores especiales
1. Corredores
2. Comisionistas
3. Representantes o agentes de venta de los fabricantes

Al utilizarlos canales indicados, el fabricante puede emplear vendedores a domicilio, solicitar la clientela directamente por correo, o bien puede establecer y conducir sus propias tiendas de venta al por menor. La primera tendencia es utilizar los canales de distribución que implique el mínimo de eslabones de enlace entre el fabricante y el consumidor. La segunda tendencia es experimentar con diversascombinaciones de los canales


2.2 Estructura del canal detallistas

Los factores que intervienen para el uso del canal detallistas, son muy diversos, para comenzar debemos de tomar en cuenta los siguientes factores:

I. El articulo
 
II. El mercado

III. La industria
 
IV. La compañía

 
Las condiciones que favorecen las ventas por los detallistas son:

i. La inclinación de muchos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Canales de distribucion y logistica
  • Logística y canal de distribución
  • Taller logistica y distribucion de canales
  • Canales de logistica y distribucion
  • Canales de distribucion y administracion logistica
  • canales de distribución y logistica
  • canales de distribución y logística
  • Canales de distribución y logística

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS