canales de distribucion

Páginas: 12 (2880 palabras) Publicado: 29 de abril de 2013
 Universidad Centroamericana
UCA







Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
Carrera: Licenciatura en Marketing
Trabajo de canales de Distribución y Logística
“Distribución de mechas para Lampazo”

Integrantes
Fonseca Ramírez, Angie René
López Olivares María Luisa
Trabajo Presentado a:
Gerardo Matus



Managua, 30 de Noviembre del 2012

IntroducciónLa distribución es aquel conjunto de actividades, que se realizan desde que el producto ha sido elaborado por el fabricante hasta que ha sido comprado por el consumidor final, es por ello que la distribución es responsable de que aumente el valor tiempo y el valor lugar de un bien poniéndola a disposición del cliente en el momento y lugar en que la necesita o desea comprar.
Industrias Medina y Cía.y Ltda está localizada en el Barrio Costa Rica, de la iglesia santa faz 100 varas arriba; esta empresa ofrece, distribuye y comercializa mechas para lampazo principalmente a si como: escobas, hilo para cocer saco, lampazo metálicos, de madera y plástico, lona cruda, bombas para inodoro, pala plástica, carpas para camiones, etc.
Dicha empresa está dirigida al púbico en general, desde amas de casaque compran al detalle, hasta mayoristas como tales: supermercados, comerciantes y empresas empacadoras. El tipo de distribución que utiliza dicha empresa es directa puesto que esta distribución implica la no existencia de intermediarios; las decisiones sobre distribución son de carácter estratégico donde se busca un transporte exclusivo y un precio idóneo de venta.
El siguiente trabajoabordara todos los temas relacionados con canales de distribución y logística estudiado en el cuatrimestre, a si mismo se muestran los resultados de la aplicación de las herramientas de creación e implementación de un modelo de distribución para la empresa productora de mechas para lampazo.

Objetivo Especifico
Analizar el sistema de distribución de la empresa para de esta manera poder definir unaestrategia de logística que nos ayudara a que la empresa logre el éxito frente a un mercado altamente competitivo.

Objetivos Generales
1. Lograr implementar la metodología de distribución, en la práctica empresarial.

2. Definir las rutas, kilómetros y capacidades para la obtención de un análisis de grafos.



Análisis
Industrias Medina ha logrado mantenerse presente en el mercadosiendo casi un monopolio en la fabricación de mechas de lampazo gracias al arduo trabajo de sus colaboradores y a la buena organización que se ha mantenido, si bien es cierto los esfuerzos implementados en la promoción de dicho negocio y de los bienes que este ofrece, no son muy grandes, Industrias Medina ha sabido mantenerse a flote utilizando estrategias no tanto en el ámbito de mercadotecniasino en cuanto al mantenimiento de sus costos para conservar la cartera de clientes que posee.
La empresa se encuentra ubicado en el sector secundario, este sector está formado por todas aquellas actividades encaminadas a las transformaciones de los productos naturales, en productos elaborados o semi elaborados, estas actividades se encuentran clasificadas en cuatro grupos: producción de energía,industrias básicas, industrias de bienes o consumo y construcción.
Podemos clasificar a industrias Medina como una empresa de manufactura ya que por medio de estos negocios se transforman los insumos o materias primas en productos finales, que como bien planteábamos en nuestro caso sería la elaboración de mechas para lampazo. Su mercado meta son mayoristas que compran grandes cantidades delproducto o consumidores interesados en toda la línea de productos que se ofertan como: lampazo, escoba, lonas, hilo de costura entre otros.

Actualmente la empresa se encuentra bien posicionada y su nivel de competitividad es alto ya que no cuentan con mucha competencia, su principal competidor es el grupo Orca esta empresa posee el mismo giro que industria medina, pero no cuenta con el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Canales De Distribucion
  • Canal de distribucion
  • Canales de distribucion
  • Canales de distribucion
  • Canales de distribucion
  • Canales de distribucion
  • Canales de distribucion
  • Canales de distribución

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS