CANALES DE DISTRIBUCION

Páginas: 3 (739 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2013

LOS CANALES DE DISTRIBUCIÓN

Los canales de distribución lo constituyen un grupo de intermediarios relacionados entre sí, que hacen llegar los productos y servicios de los fabricantes(productores) a los consumidores y usuarios finales.

Para qué sirven los Canales de Distribución?
Los Canales de Distribución sirven para hacer llegar los productos desde el Fabricante hasta el consumidor,en las cantidades apropiadas, en el momento oportuno y a los precios más convenientes para ambos, por ende se generan mayores satisfacciones a la clientela.
Además los Canales de Distribución aportana la Mercadotecnia las utilidades espaciales, temporal y de propiedad a los productos que comercializan.

Los Intermediarios.
Por lo general, los productores o fabricantes, no suelen vender susproductos directamente a los consumidores o usuarios finales; sino que tales productos discurren a través de uno, o más, Intermediarios, los cuales desempeñarán distintas funciones de Mercadotecnia;recibiendo sus denominaciones, de acuerdo a tales funciones.
Los Intermediarios son todos aquellos eslabones de la cadena que representa a los Canales de Distribución, y que están colocados entre losproductores y los consumidores o usuarios finales de tales productos; añadiendo a los mismos los valores o utilidades de tiempo, lugar y propiedad.
Las funciones desempeñadas por los Intermediariosresultan de vital importancia en la cadena que representa todo canal de Distribución.
El número y clase de Intermediarios dependerá de la clase y tipo de producto, así como de la clase y tipo deconsumidores o usuarios finales, o sea al mercado, al que va dirigido o para el cual ha sido concebido tal producto.
Los servicios de los Intermediarios se caracterizan por hacer llegar los productos a losconsumidores y facilitarles su adquisición, en alguna forma.
Los Intermediarios se clasifican así:

Mayoristas
Mercantiles
Minoristas o Detallistas
Agentes y Corredores





Mayorista....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Canales De Distribucion
  • Canal de distribucion
  • Canales de distribucion
  • Canales de distribucion
  • Canales de distribucion
  • Canales de distribucion
  • Canales de distribucion
  • Canales de distribución

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS