canales de distribucion

Páginas: 3 (617 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2013
ANALISIS DE CASOS
CANALES DE DISTRIBUCION: (2010)

Mabe es una empresa mexicana que inicia sus actividades en los años 40 con la fusión de dos familias. Mabe México es una fabricante de líneablanca que proporciona sus productos para General Electric y Kenmore en los Estados Unidos y Canadá.
Actualmente mabe México cuenta con 15 plantas en 5 países y exporta a más de 70 países. Mabe Méxicoes la planta principal a la que finalmente se le reportan todas las operaciones comerciales de sus filiales.
Mabe en México, Ecuador y Colombia hacen el papel de fabricante pero en sus propios paísesse ubican en la posición de mayoristas pues se encargan de venderles en cantidad a los minoristas.
Mabe es una marca muy reconocida a nivel mundial por las alianzas que ha ido haciendo a lo largo delos años, en América Latina tiene el derecho de distribuir sus productos bajo la variedad de marcas conocidas como Philips, GE, Inresa, entre otras.
Ventas Mabe México
En menos de 20 años mabe haincrementado de 100 millones a 2700 millones de dólares, hoy coloca en distintos mercados más de 13.6 millones de unidades lo que equivale a 3000 millones de dólares. En Estados Unidos vende más de 4millones de unidades por ventas de exportación. En México tiene un indiscutible 47% del mercado. En zona andina a donde pertenece Perú, Ecuador, Colombia y Venezuela vende 2 millones de unidades. En laregión Mercosur vende 3 millones de unidades.
Mayorista: Mabe Perú
Mabe Perú desde 1996 es la empresa distribuidora mayorista en productos de línea blanca, cuenta con una oficina administrativa yun almacén central en Chorrillos, sus productos son distribuidos a nivel nacional pero cuando se trata de provincia la mercadería se deja en la agencia de transporte terrestre de Lima que indica elcliente. Mabe Perú distribuye sus productos a Retail los que tiene distribuidos de la siguiente manera:
Tienda por departamentos: Saga Falabella, Ripley, Estilos
Tienda especializada: Hirahoka...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Canales De Distribucion
  • Canal de distribucion
  • Canales de distribucion
  • Canales de distribucion
  • Canales de distribucion
  • Canales de distribucion
  • Canales de distribucion
  • Canales de distribución

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS