canales de distribucion

Páginas: 2 (338 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2013
Canales de Distribución
La cadena de suministro es la encargada de las planificaciones de todas las actividades que conlleva un proceso o en otras palabras son los pasos para satisfacer unrequerimiento programado con niveles de satisfacción.
La logística es la encargada de checar administrativamente los pasos o procesos que vallan en dirección correcta para un buen funcionamiento de unaempresa; abarca des la planificación como se va ejecutar, despachar, la hora del transporte y la entre al cliente.
En la logística también entraría lo que son los canales de distribución, estos son losencargados de encontrar o buscar el medio de como hacer llegar el producto o servicio al consumidor.
Existen tres tipos de canales de distribución, canal directo o canal indirecto.
El canalindirecto es cuando interactúan el fabricante del producto con el consumidor final, hacen la venta directamente sin intermediarios.
Los canales cortos es cuando hay cierto número de intermediarios para elconsumidor final estaría formado por el fabricante, un mayorista y consumidor final y por últimos se entran los canales largos formados por mas de dos intermediarios; seria fabricante-mayorista-minorista-consumidor final.
Un buen ejemplo de este último podría ser Sabritas le vende a sam´s sus productos y estos son comprados por mayoristas personas que tienen tienda y los de la tiendan venden asus clientes que vendrían siendo los consumidores finales.
Una importancia de administrar los canales de distribución es porque cada producto requiere de un manejo especial para que llegue en buenascondiciones. Las empresas o fabricantes deben escoger la mejor alternativa de como levar el producto ya sea con la venta directa o con uno, dos o más intermediario.
Los costos de distribución songeneralmente más bajos cuando existen intermediarios, logran una gran eficiencia para poner los productos al consumidor final
Las estructuras de los canales parten desde un enfoque claro del mercado,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Canales De Distribucion
  • Canal de distribucion
  • Canales de distribucion
  • Canales de distribucion
  • Canales de distribucion
  • Canales de distribucion
  • Canales de distribucion
  • Canales de distribución

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS