Canales de Distribucion

Páginas: 4 (853 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2013
CANALES DE DISTRIBUCION
CONCEPTO: Es una trayectoria que sigue un bien o servicio desde su producción hasta el consumo del mismo y también por las personas o entidades que permiten que las tareasde dicha trayectoria se realicen. Estas tareas a realizar dan lugar a una serie de flujos que se pueden agrupar en 4 apartados:
a) Flujo de información: Tiene dos direcciones, la primera, es cuandolos consumidores informan al fabricante las necesidades, comportamientos y reacciones, la otra es, la información que el fabricante envía al mercado dando a conocer los productos para impulsar la ventade estos. Esta información es necesaria para el desarrollo comercial, como son, recepción y expedición de los pedidos, condiciones financieras y de entrega, precios, entre otras.
b) Flujo depropiedad: Es el cambio de propietario del producto teniendo un solo sentido de información del fabricante al consumidor de un nivel a otro canal en la distribución, en varios casos solo se transmite el uso yno la propiedad del producto y en otros casos la propiedad llega desde el consumidor hasta el fabricante, por ejemplo el reciclaje.
c) Flujo físico: En este tipo de flujo se puede dar unalmacenamiento de los productos por parte de los intermediarios, si son bienes tangibles se exigen intercambios para desplazar el producto en sentido del fabricante al consumidor o usuario final.
d) Flujofinanciero: Es una contraprestación que fluye en sentido contrario al de los productos

CLASIFICACIÓN DE LOS CANALES DE DISTRIBUCIÓN
Los criterios más utilizados para clasificar los canales dedistribución, son los que enseguida enlistamos.
1) Canal Directo: Consta de dos entidades; fabricante y consumidor final, es decir, carece totalmente de intermediarios, su uso es muy frecuente en el sectorservicio por tratarse de bienes intangibles y de producción simultánea al consumo, en la industria también se utiliza pero el número de fabricantes como el de usuarios es reducido y los productos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Canales De Distribucion
  • Canal de distribucion
  • Canales de distribucion
  • Canales de distribucion
  • Canales de distribucion
  • Canales de distribucion
  • Canales de distribucion
  • Canales de distribución

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS