Canales de distribucion

Páginas: 4 (922 palabras) Publicado: 21 de junio de 2010
LA NATURALEZA DE LOS CANALES DE DISTRIBUCIÓN
Hoy en día, en pleno siglo XXI, la distribución sigue teniendo una importancia vital. Y con el paso del tiempo su aplicación práctica en la empresa seha ido haciendo cada vez mas compleja.

Quizá en épocas anteriores pudiera haber algún tipo de negocio o de actividad empresarial que estuviera alejado del ejercicio específico de la distribución.Pero hoy en día cualquier producto o servicio necesita un canal o soporte para llegar al consumidor.

Cuando hablamos de Canal de distribución nos referimos al área económica, a través de la cual elfabricante coloca sus productos o servicios en manos del consumidor final eliminando las barreras de tiempo, lugar y posesión.

Según sea el recorrido que el producto o servicio recorre hasta llegaral consumidor, podemos diferenciar varios niveles de canales de distribución, en función del número de intermediarios que median en ellos, así pues nos encontramos con canales de distribucióndirectos e indirectos.

Los directos son aquellos en los que no existe ningún intermediario, es decir el producto llega al consumidor de manera directa.

En este nivel encontramos, principalmente aempresas del sector bancario, aseguradoras y también se encuentran marcas como Tupperware, Avón o Círculo de Lectores que venden sus productos de puerta en puerta o a través de reuniones de venta en casasy oficinas; o Dell que vende sus ordenadores por teléfono o a través de su página web www.dell.com.
Por otro lado los canales de distribución indirectosson aquellos que encajan, principalmente conmercados de consumo, y en los que encontramos la figura de intermediarios, que van desde el detallista hasta el mayorista y el destajista.

En este primer nivel de canal indirecto podemos encontrarfabricantes de electrodomésticos, neumáticos, televisores, muebles, automóviles, que como Moulinex, Michelin, Tefal, Toyota, etc. venden sus productos directamente a grandes detallistas y éstos al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Canales De Distribucion
  • Canal de distribucion
  • Canales de distribucion
  • Canales de distribucion
  • Canales de distribucion
  • Canales de distribucion
  • Canales de distribución
  • Canales de distribucion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS