Canales de distribucion

Páginas: 13 (3092 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2013
CADENAS DE SUMINISTRO
Una cadena de suministro está formada por todas aquellas partes involucradas de manera directa o indirecta en la satisfacción de la solicitud de un cliente. La cadena de suministro incluye no solamente al fabricante y al proveedor, sino también a los transportistas, almacenistas, vendedores al detalle (o menudeo) e incluso a los mismos clientes. Dentro de cadaorganización, como la del fabricante, abarca todas las funciones que participan en la recepción y el cumplimiento de una petición del cliente. Estas funciones incluyen, pero no están limitadas al desarrollo de nuevos productos, la mercadotecnia, las operaciones, la distribución, las finanzas y el servicio al cliente.
La cadena de suministro consiste en socios superiores e inferiores.
Los superiores: son elconjunto de compañías que proveen materia prima, componentes, partes, información, fondos y la experiencia necesaria para crear un producto o servicio.
Los Inferiores: son los canales de marketing o canales de distribución.
Estos canales se enfocan directamente al cliente (mayoristas y detallistas).

Los elementos implicados dentro de un canal de distribución suelen ser el productor,mayorista, minorista y consumidor final. Al establecer una canal, hay que conocer los distintos intermediarios y cómo pueden influir en el producto.
Productor: Empresas con gran capacidad de almacenamiento que compran al productor para revender el artículo. Esta reventa no suele destinarse al consumidor final.
Minorista: Es la empresa que crea o elabora el producto que se va a comercializar.
Mayorista:También conocido como detallista, son empresas pequeñas que compran el producto o al productor o al mayorista para venderlo al consumidor final. Es el último eslabón del canal de distribución.

Un minorista tiene un contacto directo con el cliente final, por ello, puede influir enormemente en las ventas de los productos que están comercializando.





Diagrama de una cadena de suministro.CANAL DE DISTRIBUCION.
Definición.
Conjunto de organizaciones independientes que participan en el proceso de poner un producto o servicio a disposición del consumidos o de un usuario industrial.

COMO AGREGAN VALOR LOS MIEMBRO DEL CANAL.
-Usan intermediarios porque estos pueden suministrar más eficazmente los bienes a los mercados meta. Gracias a sus contactos, experiencia,especialización, y escala de operación, por lo regular los intermediarios ofrecen a la compañía más de lo que esta puede lograr por su cuenta.
Para proporcionar productos y servicios a los consumidores, los miembros del canal agregan valor al eliminar las brechas importantes de tiempo, lugar y posesión que separan los bienes y servicios de quienes lo usaran. Los miembros del canal de marketing desempeñanmuchas funciones clave. Algunas de las cuales ayudan a completar transacciones.
INFORMACION: reunir y distribuir la información de inteligencia e investigación de mercados necesarias acerca de los actores y fuerzas del entorno de marketing para planificar y apoyar el intercambio.

⦁ Gustos.
⦁ Entorno socioeconómico.
⦁ Género.
⦁ Sector.
⦁ Nivel económico.
⦁ Entre otros.
⦁ PROMOCION:desarrollar y difundir comunicaciones persuasivas acerca de una oferta.

NUMEROS DE NIVELES DEL CANAL.
1.- Canales de Distribución Para Productos de Consumo:
Este tipo de canal, se divide a su vez, en cuatro tipos de canales:
⦁ Canal Directo o Canal 1 (del Productor o Fabricante a los Consumidores): Este tipo de canal no tiene ningún nivel de intermediarios, por tanto, el productor o fabricantedesempeña la mayoría de las funciones de mercadotecnia tales como comercialización, transporte, almacenaje y aceptación de riesgos sin la ayuda de ningún intermediario. 
Las actividades de venta directa (que incluyen ventas por teléfono, compras por correo y de catálogo, al igual que las formas de ventas electrónicas al detalle, como las compras en línea y las redes de televisión para la compra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Canales De Distribucion
  • Canal de distribucion
  • Canales de distribucion
  • Canales de distribucion
  • Canales de distribucion
  • Canales de distribucion
  • Canales de distribucion
  • Canales de distribución

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS