canales de distribucion
PEDAOGIA 8VO.
NANCY PATRICIA ENRIQUEZ ORDAZ
PRACTICAS ll
·ENSAYO: TIPOS DE PRODUCCIÓN
FECHA DE ENTREGA:
VIERNES, 24 DE FEBRERO DE 2012
TIPOS DE PRODUCCIÓNPRIMITIVA
Auge: surgió hace unos 3500 millones de años aproximadamente
Filosofía: Su forma de producción era la cooperación mutua, como recolección de frutos o la caza, pero mas tarde al formarse lahacienda, la división de tribus pastoras y agrícolas constituyo la gran división del trabajo.
Aporte: que las fuerzas productoras comenzaran a ganar mas medios de subsistencia, de tal manera que el trabajoajeno resulto beneficioso para los dueños de las haciendas convirtiendo los prisioneros en esclavos , e incluso hasta las personas mas pobres de sus propias tribus, así fue como aquí termina lacomunidad primitiva y surge el nuevo régimen esclavista.
ESCLAVISTA
Auge: surge por descomposición del régimen de la comunidad primitiva.
Filosofía: se basaban en la propiedad de los dueños de esclavossobre los medios de producción y sobre los esclavos considerados como “instrumentos parlantes” sin derecho alguno y sujetos a explotación cruel.
Aporte: el régimen esclavista se convirtió en unfreno para el desarrollo de la sociedad. Los esclavos no estaban interesados por el resultado de su labor. El hundimiento del modo esclavista de producción se aceleró debido a los ataques desde elexterior y su puesto fue ocupado por el modo feudal de producción
FEUDALISMO
Auge: surgió como resultado de la descomposición del régimen esclavista y, en algunos países, del régimen de la comunidadprimitiva.
Filosofía: dominio de la economía natural, concesión de medios de producción y de tierra al productor directo, y en particular fijación del campesino a la tierra, dependencia personal delcampesino respecto al terrateniente (coerción extraeconómica), estado extraordinariamente bajo y rutinario de la técnica.
Aporte: la base material de la formación de las relaciones capitalistas y su...
Regístrate para leer el documento completo.