Canales de distribucion

Páginas: 3 (528 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2014
Administración de la cadena de suministro y Canales de marketing

Tipo de propiedad

Telcel es una cadena comercial debido a que cuenta con un grupo de tiendas que son propiedad de su marca.Una oficina matriz de toda la cadena es la que se encarga de muchas de las tareas administrativas y también compra la mayor parte de la mercancía que venden las tiendas.

Sucursales y Alcance deoperaciones

Telcel cuenta con un total de 350 sucursales en todos los estados de la República mexica. En Jalisco se encuentran 20 de ellas, según datos obtenidos de (Dispa, 2014) gracias a esto, sepuede decir que Telcel cuenta con un alcance de operaciones a nivel nacional, ya que su cobertura la encontramos en todo el país.

Canal de distribución

Telcel se encuentra en el canal de detalle,por ejemplo: tiendas departamentales,
Cadenas de auto servicio y tiendas de conveniencia. Proporciona la utilidad de tiempo y de lugar ya que sus servicios se encuentran en demasiados puntos en unaciudad y se pueden conseguir en casi cualquier momento.
Telcel utiliza el canal de minoristas y el directo ya que para obtener un servicio se tiene que ir a un distribuidor autorizado de la compañía,que es propiedad de la empresa pero para comprar un teléfono nuevo se puede obtener en una tienda de conveniencia, tienda departamental o de autoservicio recibiendo el producto de parte de unminorista. De acuerdo con esto, se dice que Telcel utiliza una distribución dual o múltiple.
Esta empresa utiliza la distribución intensiva ya que el producto se encuentra en muchos establecimientos dondelos clientes pueden querer comprarlo.
Las relaciones integradas forman parte de los canales de distribución de Telcel ya que son acuerdos por un largo tiempo.

Cantidad De Productos Telcel

Telcelcuenta con un total de 684 productos, en los cuales destacan las marcas Nokia y Sony (equipos, 2014)


Total de productos
684

Telcel

ALCATEL
68
APPLE
39
AZUMI
17
BLACKBERRY
34
HTC...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Canales De Distribucion
  • Canal de distribucion
  • Canales de distribucion
  • Canales de distribucion
  • Canales de distribucion
  • Canales de distribucion
  • Canales de distribucion
  • Canales de distribución

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS