canales de distribucion

Páginas: 14 (3349 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2014











ASIGNATURA: COMUNICACIÓN HUMANA


CARRERA: CONTADOR PUBLICO


ALUMNO: EZEQUIEL MARTINEZ CRUZ


PROFESORA: LAURA











































1. QUE ES UN DISCURSO.

Exposición oral sobre un asunto determinado, pronunciada ante un público a fin de convencerlo o conmoverlo, en especial en un acto solemneo político

2. ELEMENTOS QUE DEBE TENER UN DISCURSO

 Entretener. Busca en el auditorio una respuesta de agrado, diversión y complacencia, con el propósito predominante de hacer olvidar la vida cotidiana con sus pequeños sucesos y sus apremios basados en el humor. Ofrece grandes ventajas, tanto al emisor como a los receptores, debido a la narración y a la expresión cultural que seutilice.
 Informar. Persigue la clara compresión de un asunto, tema o idea que resuelve una incertidumbre. Su principal objetivo es de ayudar a los miembros del auditorio para que estos pretendan ampliar su campo de conocimiento. Su característica principal de este discurso es llevar a cabo la objetividad.
 Convencer. Es influir sobre los oyentes acerca de verdades claras e indiscutibles quede poder ser probadas y comprobadas.
 Argumentar. Lo que constituye una operación lógica que emplea elementos cognoscitivos y racionales; creando una actitud libre y reflexiva, con la ausencia de elemento positivo.
 Persuasión. Aspira una respuesta de adhesión o acción; en donde se define como un medio de influenciar la conducta a través de llamamientos dirigidos primariamente a emociones,constituye en la comunicación verbal un elemento clave ya que es la característica que se vale de las tres anteriormente mencionadas. Donde se manipula al individuo según sea su conveniencia.
 Propósitos Del discurso. Se considera a la respuesta precisa que el orador o el emisor desea obtener del auditorio, que desea que se le cumplan sus necesidades, por lo que el orador trata de obtener lacomprensión de sus receptores para que haga, comprenda y disfrute del mensaje que le ha proporcionado el emisor.

3. CARACTERISTICAS DE UNA JUNTA DE TRABAJO

Requieren la participación de varias personas.
Se celebran en un tiempo y lugar determinados.
Los asistentes comparten un tema en común
Comparten una secuencia de acciones: preparación, presentación, etc.

4. QUE ENTIENDES PORCOMUNICACIÓN FORMAL

Es la comunicación en donde el mensaje se origina en un integrante de un determinado nivel jerárquico y va dirigido a un integrante de un nivel superior, o un nivel inferior, o de un mismo nivel; siguiendo canales establecidos formalmente por la empresa. Esta comunicación suele utilizar medios tales como los murales, intercomunicadores, teléfonos, Internet, circulares, memorandos,cartas, publicaciones, informes, reportes, reuniones, charlas, eventos, etc. Sirve para llevar a cabo una mayor eficacia organizativa




5. QUE ENTIENDES POR COMUNICACIÓN INFORMAL.

Es la que surge espontáneamente entre los miembros de una empresa movidos por la necesidad de comunicarse, sin seguir los cauces oficiales, lo cual permite agilizar muchos trámites, y en ocasionespermite obtener información adicional

6. MENCIONA 3 EJEMPLOS DE BARRERAS DE COMUNICACIÓN EN EL AREA LABORAL

Barreras personales o psicológicas: Debidas a los valores, hábitos, cultura, de las personas que participan en el proceso de comunicación. Por ejemplo: Estereotipos: Se producen cuando emitimos juicios sobre una persona (a la que no conocemos aún) en base a la idea que tenemos delgrupo al que pertenece. Son generalizaciones que se utilizan para clasificar a las personas según el grupo al que pertenece. Efecto halo: el receptor resulta influido por la impresión favorable o desfavorable que tiene de una persona, de manera que llega a perder información relevante.

Barreras físicas: Son las interferencias que se producen en el ambiente de la comunicación y que se pueden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Canales De Distribucion
  • Canal de distribucion
  • Canales de distribucion
  • Canales de distribucion
  • Canales de distribucion
  • Canales de distribucion
  • Canales de distribucion
  • Canales de distribución

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS