canales de Distribucion

Páginas: 4 (900 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2015
INTRODUCCION



El objetivo principal de este ensayo es estudiar, conocer y comentar desde mi punto de vista objetivo y critico como son algunos de los canales de distribución de Costa Rica,analizar con ejemplos como funcionan y mencionar si es que existiera cual es el adecuado, además de extender mi conocimiento en el tema, brindar de alguna manera recomendaciones o beneficios que enriquezcanel tema en general
Se trata de comentar cual es el funcionamiento desde el punto de vista de Marketing de los canales de distribución y detallar cómo funcionan en algunos de los sectores máscompetitivos de Costa Rica.
















Empezaremos por definir el tema de canales de distribución n términos de mercadeo, podríamos indicar que canal de Marketing o canal de distribuciones es “unconjunto de organizaciones interdependientes que participan en el proceso de poner un producto o servicio a disposición de consumidor o usuarios de negocios.”
Los canales de distribución existen gracias aque pocos productores venden sus artículos directamente a los usuarios finales, razón por la cual son de gran importancia en cualquier decisión de Marketing ya que debemos tomar en cuenta parafijaciones de precios.
Realizar la gestión de elegir buenos canales de distribución es esencial ya que nos va a ayudar a ingresar en un mercado y tener presencia de marca en él. Se debe de manejar como una delas herramientas principales de la organización, son clave de éxito empresarial que administradas de forma eficiente puede ocasionar incrementos considerables en su productividad, competitividad yexpansión de determinados mercados.
Analizando los canales de distribución en Costa Rica podemos mencionar que debido a su reducido tamaño y que la mayor concentración geográfica de la economía se da enel Gran Área Metropolitana (un 41,9% según el INEC en estudio del 2014) los canales de Marketing o distribución son generalmente cortos. Es debido a esta situación por la que la mayoría de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Canales De Distribucion
  • Canal de distribucion
  • Canales de distribucion
  • Canales de distribucion
  • Canales de distribucion
  • Canales de distribucion
  • Canales de distribucion
  • Canales de distribución

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS