Canales De Distribución

Páginas: 4 (888 palabras) Publicado: 2 de agosto de 2011
DISEÑO Y ADMINISTRACION DE LOS CANALES DE DISTRIBUCION

1) Las necesidades del consumidor:
La principal necesidad del consumidor es adquirir un buen producto que pueda satisfacer sus necesidadesde forma inmediata, para ello se requiere que el canal de distribución pueda colocar el producto lo más cerca del consumidor para que pueda adquirirlo sin problemas. Además se puede colocar en laetiqueta del producto un teléfono de Atención al Consumidor para tener contacto directo con el consumidor final de la empresa y conocer sus inquietudes para mejorar la calidad de nuestro producto.

2)Objetivos del canal:
El canal de distribución debe tener la capacidad de poder colocar el producto lo más rápido posible en la mayor cantidad de detallistas tomando en cuenta las fechas devencimiento para poder ofrecer un producto al alcance del consumidor y que sea de buena calidad; es necesario que el canal tenga la logística necesaria para ofrecer un servicio puntual de entrega.
3) Tipos deintermediarios:
La distribución del producto puede realizarse a través de Agencias del Fabricante que cubra algunos sectores de la ciudad y a través del canal de distribución con intermediariosMayoristas y Detallistas a los cuales se deberá capacitar para que conozcan el tipo de producto, vida del producto y las características generales del mismo.
Se debe tener presente buscarintermediarios reconocidos que posean las características necesarias para colocar nuestro producto en la mayor cantidad de puntos de venta, tomando en cuenta el margen de ganancia que se le va a ofrecer, ya que sieste precio se eleva demasiado, se corre el riesgo que el consumidor busque un producto sustituto y deje de adquirir el nuestro.
4) Estrategias de Distribución:

El producto de la empresa por serde naturaleza perecedera y de alto consumo por el mercado, es necesario que se utilice una estrategia de distribución intensiva a través de un canal de tipo 3, logrando que la mayor cantidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Canales De Distribucion
  • Canal de distribucion
  • Canales de distribucion
  • Canales de distribucion
  • Canales de distribucion
  • Canales de distribucion
  • Canales de distribucion
  • Canales de distribución

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS