canales de districucion

Páginas: 4 (899 palabras) Publicado: 28 de abril de 2014
jueves, 7 de febrero de 2008
Introducción a la Simulación Numérica de Yacimientos
¿Te gusta este artículo? Compártelo
Con respecto a un yacimiento en particular, la función del ingeniero deyacimientos es predecir la recuperación final (ultimate recovery) y comportamiento futuro considerando diferentes mecanismos de recuperación y métodos de desarrollo. Cabe mencionar que muchas de lasherramientas clásicas de ingeniería de yacimientos tales como modelos tanque (balance de materiales que trata al yacimiento como un gran tanque con propiedades promedias uniformes) no proporcionan unadecuado modelaje de los yacimientos, sistemas hidrocarburos y/o esquemas de recuperación complejos.

Un claro ejemplo de lo anterior es la técnica referente a la ecuación del acuífero en base abalance de materiales que proporciona el influjo de agua acumulado en el yacimiento a un tiempo dado, pero la distribución areal del agua es desconocida, por lo que no es factible obtener unalocalización óptima de los pozos. Otro caso son los métodos referentes a conificación, los cuales no consideran los efectos de presión capilar, por lo que estos métodos no son apropiados para predecir elcomportamiento de un pozo que posee una gran zona de transición.

La simulación numérica presenta una formulación rigurosa del sistema físico a ser modelado, incluyendo :
(a) Propiedades variables dela roca.
(b) Propiedades del fluido versus la presión.
(c) Balance de materiales.
(d) Ecuaciones de flujo en el medio poroso.
(e) Presión capilar.

Estas ecuaciones matemáticas pueden sermanipuladas para obtener los complicados fenómenos del yacimiento que serán estudiados. Algunas de estas relaciones matemáticas son no-lineales o ecuaciones diferenciales parciales que pueden ser soloresueltas aproximadamente con un computador.

Un simulador numérico reduce el balance de materiales (tanque) a un pequeño elemento y considera este elemento como uno de muchos dentro del límite del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • canal de districucion es el circuaitos
  • La districucion
  • Mi Canal Canal
  • Canales
  • Canal
  • Canales
  • Canales
  • Estado de los canales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS