Canales de logistica y distribucion

Páginas: 3 (607 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2010
TALLER DE LOGISTICA Y DISTRIBUCION

1. IDENTIFICAR LOS CANALES DE DISTRIBUCION MANEJADOS EN EL CASO, LOS FLUJOS DE CADA UNO DE ESTOS Y LOS AGENTES QUE EN ELLOS ACTUAN. EXPLICAR CUALES SON LASRESPONSABILIDADES DE CADA UNA DE LAS PARTES DEL CANAL.

En el caso de la compañía chocoplay se manejaban 2 canales de distribución los cuales eran:

✓ CANAL GEOGRAFICO: Considerado uno de los másimportantes para la empresa puesto que representa la mayor parte de las ventas y gracias a esto su cobertura era a nivel nacional, atraves de este canal actuaban intermediarios o agentes con el fin dealcanzar el consumidor final denominados minoristas que atraves de un cuerpo especial de vendedores que visitan personalmente negocios medianos y pequeños; una de las responsabilidades de este canalera el establecimiento de relaciones más cercanas entre el vendedor y cada negocio que este atiende logrando que la compañía conociera mas de los gustos y necesidades de clientes de manera másespecifica con la ventaja de no tener que utilizar gran cantidad de recursos económicos atendiéndolos directamente.

✓ CANAL INSTITUCIONAL: en este canal se atienden los requerimientos de compra de losgrandes clientes (hipermercados, supermercados, hoteles, casinos, etc.) en este no se utilizaba ningún tipo de intermediario ya que eran atendidos directamente por la misma compañía con cuerposespecializados de ejecutivos de ventas encargados de asesorar.

2. SEÑALAR HERRAMIENTAS Y METODOLOGIAS QUE SE TRABAJAN O SE IMAGINAN QUE PUEDAN SER TRABAJADAS, CON MIRAS A LOGRAR UNA MAYOR EFECTIVIDAD ENLOS CANALES. EJEMPLO EAN-8; CROSS DOCKING, PICKING, PACKING, VMI, RFID ETC.

Entre las herramientas y metodologías que se trabajan es la del VMI, donde el minorista de los productos chocoplaysuministraba información sobre ventas e inventarios al proveedor.

Por otra parte una de las posibles herramientas a utilizar con el fin de lograr efectividad en los canales de la compañía podría ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Logística y canal de distribución
  • Taller logistica y distribucion de canales
  • Canales de distribucion y administracion logistica
  • canales de distribución y logistica
  • canales de distribución y logística
  • Canales de distribución y logística
  • Canales de distribucion y logistica
  • Canales De Distribución Y Logistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS