canales de percepción

Páginas: 2 (282 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2013
Canales de percepción
Percepción: Es la información recopilada por los cinco sentidos y procesadas por el cerebro. Esta información será convertida en palabras en el proceso del pensamiento.La mente consciente utiliza cada uno de los sentidos en forma secuencial para la percepción del exterior, mientras que la mente inconsciente, registra y almacena ininterrumpidamente la informaciónproporcionada por los sentidos. De tal manera que la mayoría de las percepciones son inconscientes.
Canales de percepción Visual
Externo: Sentido que se activa para ver el mundo exterior.Interno: Imágenes almacenadas en la memoria o que son producto de la imaginación.
Canales Auditivo
Externo: Sentido que se activa para oír el mundo exterior
Interno: Palabras, conversaciones ysonidos almacenados en la memoria o que son producto de la imaginación.
Canales Kinestésico
Externo: Sentido que se activa para percibir sensaciones táctiles
Interno: • Recuerdo desensaciones táctiles y todas las emociones, tanto reales como imaginarias en el presente o en el pasado.
Personalidad Visual: Los individuos del tipo visual entienden el mundo como lo ven; al recordaralgo lo hacen en forma de imágenes, al imaginar el futuro, lo visualizan. Se caracterizan por su organización; les gusta controlar las cosas para asegurarse que estén en su lugar correcto.Personalidad Auditiva: Los individuos auditivos son más bien sedentarios, cerebrales y de mucha vida interior. Generalmente prefieren hablar de algo que les interesa en lugar de mostrarlo. Son grandesconversadores y tienen la capacidad de organizar sus ideas en medio de un debate lógico.
Personalidad Kinestésica: Estos individuos demuestran su sensibilidad y expresan espontáneamente sussentimientos. Es muy importante para estas personas la comodidad física. Miran generalmente hacia abajo para calibrar sus sentimientos.
http://www.slideshare.net/crownred/canales-de-persepcin
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi canal de percepcion
  • Canales de percepcion
  • Canal de percepción
  • Canales de percepcion
  • Canales de percepción
  • CANALES DE PERCEPCION
  • Canales De Percepción Del Conocimiento
  • inventario de canales de percepcion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS