Canales de Riegos

Páginas: 9 (2135 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2014
Ensayo sobre los problemas ambientales
AUTOR: CLAVIJO MIRANDA M.
Título del artículo
Nombre del autor: Marita Clavijo Miranda
Estudiante de la Escuela Profesional de Derecho
PEAD-USS
CULTURA Y GESTIÓN AMBIENTAL

Resumen:

Frente a la problemática ambiental que se da en la actualidad, se nota una necesidad cada vez mayor de estudios y actuaciones ejercidas por el hombre para cambiarla situación actual y garantizar la supervivencia del planeta y las especies en el futuro.
Con el descubrimiento de las fuentes de energía fósiles, al final del siglo XIX, su consumo viene creciendo de forma exponencial y la utilización sin límites prevé un caos para los próximos años.
Para evitar que ocurran más problemas, principalmente de carácter ambiental, hay que desde ya, tomar medidasradicales para la gestión energética en la sociedad. Para eso, hay que actuar considerando diferentes aspectos y parámetros como: ambientales, físicos, sociales, económicos, políticos, culturales y urbanos. En este trabajo fueran abordados los parámetros citados, dirigidos a una determinada realidad y situación en concreto, con la finalidad de comprobar que es posible actuar con éxito desde luego enel ámbito urbano para asegurar de esta forma la salud del planeta y el consecuente bienestar de los ciudadanos.





I. INTRODUCCIÓN
En este presente ensayo se quiere dar a conocer cuáles son los principales problemas ambientales que aquejan nuestro País y que a consecuencia de ellos se dan diversas enfermedades en la Población peruana, queremos intentar dar una solución al mal manejo delos residuos sólidos ya que es uno de los mayores problemas ambientales que afectan a nuestra comunidad. Nuestro propósito es que las personas tomen conciencia sobre este problema y que aprendan a manejar adecuadamente las basuras.
A partir del inicio del desarrollo industrial, las actividades económicas del mundo se concentraron en la explotación de los recursos naturales renovables y norenovables, generando a través de sus residuos industriales, una constante y creciente contaminación al ambiente que anteriormente, cuando las sociedades eran rurales, no ocurría o por lo menos no en una escala comparable. El hombre, sin importar las consecuencias ambientales que sus actividades generen, interviene en la naturaleza mediante actividades, tecnologías y procesos que indiscutiblementetienen un fuerte impacto ambiental.
Un problema ambiental se define como cualquier situación indeseable en el ambiente, que requiere de la acción humana para diagnosticarlo, manejarlo y corregirlo. Como los distintos componentes del ambiente conforman un sistema en equilibrio; la alteración o degradación de uno de estos elementos puede generar la ruptura de la dinámica natural.






MARCOTEÓRICO
PROBLEMAS AMBIENTALES

Existen muchos problemas ambientales que están enfermando a nuestro planeta. Estos a su vez guardan estrecha relación con otros problemas económicos y sociales. Es fundamental que los conozcamos, sepamos qué está pasando, por qué pasa lo que pasa, que hay de malo en ellos y, lo más importante de todo, que podemos hacer para ayudar a proteger a nuestro ambiente.EL CAMBIO CLIMATICO:

Se llama cambio climático a la modificación del clima con respecto al historial climático a una escala global o regional. Tales cambios se producen a muy diversas escalas de tiempo y sobre todos los parámetros climáticos: temperatura, precipitaciones, nubosidad, etc. En teoría, son debidos tanto a causas naturales (Crowley y North, 1988) como antropogénicas (Oreskes, 2004).El término suele usarse de forma poco apropiada, para hacer referencia tan sólo a los cambios climáticos que suceden en el presente, utilizándolo como sinónimo de calentamiento global. La Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático usa el término cambio climático sólo para referirse al cambio por causas humanas:
Por "cambio climático" se entiende un cambio de clima...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • canales de riego
  • Canal de riego
  • Canales De Riego
  • Canales de riego
  • Canal De Riego
  • Enfermedades en lo canales de riego
  • Comparación Canales de Conducción para Riego
  • Canales Riego

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS