Canales y estrategias de distribuición

Páginas: 2 (277 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2014
Canales y estrategias de distribución 
Chile: Canales y Estrategias de Distribución
En Chile existe una fuerte concentración en la distribución comercial, dándose, en determinadossectores, la particularidad de que unos pocos actores concentran un gran porcentaje de las ventas totales. Este es el caso de supermercados e hipermercados, grandes tiendas, establecimientos dehogar y construcción, y cadenas de farmacias.
 
Supermercados e hipermercados
En este sector, cuatro empresas concentran el 88% de las ventas, estimadas en unos 14.000millones dedólares al año. En concreto, la mayor cuota de mercado corresponde a Walmart (supermercados Líder), seguido de Cencosud (supermercados Jumbo y Santa Isabel), SMU (supermercado Unimarc) y por último, Falabella(supermercados Tottus).
Grandes almacenes
Una concentración similar existe también en el sector de los grandes almacenes o tiendas por departamentos donde 3 actores reúnen prácticamente el100% de la participación de mercado. Por orden de importancia destaca Falabella, que posee el 42% de la cuota de mercado, París el 29% y Ripley otro 26%. En este sector también compite LaPolar pero con una participación mucho menor.
 Hogar y construcción
El volumen de negocio de este sector es de 7.000 millones de dólares al año, aproximadamente. El líder indiscutible esSodimac, con un 36% de participación en el mercado, seguido de Construmart, con un 11% y MTS, con un 10%. Por último, están Easy y Chilemat, con un 7% cada uno.
Farmacias
El sector de lasfarmacias en Chile se encuentra concentrado en tres grandes cadenas que acaparan el 90% de las ventas. Cruz Verde posee una cuota de mercado del 40% con 540 locales, Farmacias Ahumada del 30% con351 locales y Salcobrand un 25% con 230 locales. El resto de farmacias suman 450 locales, pero sólo tienen una participación en el mercado de un 5%.


Documentación relacionada:
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estrategia de canales
  • canales de distribuicion
  • Canales distribuicion
  • Estrategia Y Promocion De Canales
  • estrategia multi-canal Sony
  • estrategia de promocion de canales
  • Canales, Estilos y Estrategias
  • Estrategia y Promocion de Canales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS