Canales

Páginas: 2 (309 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2012
1. Canales de distribución:

* Exportación directa:

Nuestra exportación será directa ya que el producto llegara sin intermediarios a manos del distribuidor del producto el cual es elimportador, de ahí pasara a manos del consumidor final.

Exportador Importador Consumidor o Usuario

En esta categoría, el exportador negocia directamente conel importador en Brasil, ya sea un individuo o una empresa. Generalmente es más costosa para el exportador en términos de tiempo y de recursos financieros.

Para esto realizamos un minuciosoestudio del mercado para identificar los compradores potenciales, y también un esfuerzo constante en términos de contactos telefónicos o vía correo electrónico.

2. Logística de exportación:Nuestro producto será exportado por medio de correos de Nicaragua, con las especificaciones siguientes:

Cajas de 15 libras de peso con un valor de C$ 809.00

La caja contiene C$ 5,000 en productode bisutería a base de madera, con un aseguramiento del 10 % sobre este valor, que equivale a C$ 500 del valor total.

* Marítima

Es la más utilizada en las operaciones de exportación eimportación de Brasil, inclusive aquellas procedentes de países que tienen frontera con el país, como la mayoría de los sudamericanos y en este caso con un país Centro Americano como lo es Nicaragua.La preferencia de los exportadores e importadores por la vía marítima se basa en ventajas de costo, especialmente cuando se trata del transporte de gran cantidad de mercancías.

Las empresasmarítimas brasileñas son representadas por una red de agentes, que en Brasil se denominan agencias marítimas, localizadas en las principales capitales como Sao Paulo, y que están autorizadas a negociar losfletes con los exportadores e importadores y a emitir los conocimientos de embarque y los documentos relativos a las mercancías embarcadas.

Correos de Nicaragua se encargara de hacer llegar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Canales
  • Canal
  • Canales
  • Canales
  • Estado de los canales
  • Canales
  • Canales
  • Canales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS