Canales

Páginas: 20 (4998 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2012
dfff

Distribución Actual Paliqueso Ltda.

Autores: Jorge Alejandro Martínez- Carolina López- Laura Ochoa- Leidy


01/18/2011
Nombre del Contacto: Andrés Esteban Peláez Tel: 413 88.00














DESCRIPCION DE LA DISTRIBUCIÓN ACTUAL


1. ENTORNO

Entorno Económico
El entorno económico de la empresa Paliqueso Ltda. Es el entorno Colombianoespecíficamente dentro del sector industrial que se define básicamente como aquellos procesos y actividades que tienen como finalidad principal el transformar materias primas en productos elaborados. Este tipo de sector es de gran importancia en nuestro país y es la base en gran parte de nuestra economía.

El Mercado
• Sector


El sector al cual pertenece Paliqueso Ltda. Es el sector de Alimentosdentro del sector industrial existen diferentes tipos de industrias sin embargo para este caso especifico y para la empresa la cual estamos analizando el tipo de industria del cual se habla es Alimentos este sector se caracteriza por la elaboración, transformación, preparación, conservación y envasado de los alimentos de consumo humano y animal. En el contexto colombiano el sector de Alimentos ha sidoun sector que se ha caracterizado por su gran importancia dentro de la producción industrial del país, donde la producción del sector alimentos responde en su mayor parte a la demanda Interna del país.





Concentración industrial. (¿Cuántas empresas compiten en la industria a la cual pertenece la suya? ¿Cuáles?)
Son muchas ya que los productos que se producen se pueden fabricarfácilmente de manera aparente, porque hemos visto de cerca personas que intentan iniciar con este negocio y no les resulta ya que los cotos para producir pocas unidades son muy elevados.
- Competencia directa

Dentro de este sector encontramos diferentes competidores directos de gran importancia para la empresa como tal, los principales a destacar son:
✓ Mama Inés [pic]
✓ ProductosDelichef. [pic]
- Competencia indirecta

Se podría hablar como competencia indirecta algunos productos sustitutos, de igual manera podríamos hablar de competencia indirecta los productos ofrecidos por Sofía Express que llegan al canal de mayorista, donde la empresa en este caso no llega a este tipo de canal de distribución.

[pic]








Indicadores macroeconómicos que afectan sudistribución. ¿De qué manera la afectan?
✓ IPC: Es uno de los factores que más nos afecta a nosotros directamente ya que nos determina mucho la colocación del precio y por lo tanto determina el poder adquisitivo del consumidor o intermediario para nuestro producto.
✓ PIB:
En cuanto al PIB la empresa se vería afectada en cuanto aumente o disminuya, el PIB es una medida y con uncrecimiento en éste la empresa podría mirar la competitividad de las empresas y tener o adoptar estrategias para diferenciarse ya sea por el canal de distribución que es una buena opción dentro del sector.


✓ INFLACION:
En cuanto a la inflación la empresa se ve afectada de dos maneras:
Si la inflación es baja promueve el uso eficiente de los recursos productivos. Por elcontrario, si la inflación es alta una parte del tiempo de la empresa se invierte en la búsqueda de mecanismos para defenderse de la inflación, donde la producción y distribución tienden a descuidarse ya que la empresa está concentrada en la búsqueda de estos mecanismos.

Una inflación baja disminuye la incertidumbre; mientras que si se tiene una inflación alta afectara a la empresa en cuanto aque con una alta incertidumbre afecta a la empresa, ya que no sabría a cuánto vender la producción y cuánto les costará llevarla a cabo. Dentro del sector en el cual se encuentra la empresa Arepas la Mazorca los índices de inflación afectan directamente el sector de alimentos, el cual es de gran importancia para el desarrollo económico de nuestro país.


✓ DESEMPLEO:
En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Canales
  • Canal
  • Canales
  • Canales
  • Estado de los canales
  • Canales
  • Canales
  • Canales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS