Canales

Páginas: 2 (454 palabras) Publicado: 5 de julio de 2015
Importancia y utilisacion de canales en obras de infraestructura hidraulica.
En ingeniería se denomina canal a una construcción destinada al transporte de fluidos (generalmente utilizada para agua)y que, a diferencia de las tuberías, es abierta a la atmósfera. También se utilizan como vías artificiales de navegación. La descripción del comportamiento hidráulico de los canales es una partefundamental de la hidráulica y su diseño pertenece al campo de la ingeniería hidráulica, una de las especialidades de la ingeniería civil.
1 Importancia de los canales en obras hidráulicas.
Los proyectosde obras hidráulicas adquieren cada vez, mayor importancia en la medida que la disponibilidad del recurso agua empieza a ser una limitante para el mantenimiento y el crecimiento de la población.
Elconocimiento de la hidráulica de canales es esencial para el desarrollo y el aprovechamiento de los recursos hidráulicos porque incide en la distribución, preservación y en general en el uso eficientedel agua.
El continuo contacto con la problemática generada por la escasez del agua en algunas zonas de nuestro país y los ocasionados por las inundaciones en otras, independientemente de los problemasrelacionados con la calidad del agua han permitido crear una cultura del agua en la población que aunque todavía incipiente, ha empezado a generar un interés por la preservación, la restauración y laadministración de los recursos hidráulicos, dentro de los cuales se incluyen los procesos del flujo en canales abiertos.

USO DE LOS CANALES
Los canales tienen la finalidad de conducir los caudales decaptación desde la obra de toma hasta el lugar de carga o distribución, de acuerdo a la naturaleza del proyecto y en condiciones que permitan transportar los volúmenes necesarios para cubrir lademanda. Es necesario identificar el tipo de flujo que se tiene en un determinado tramo de 
éste, ya que nos permitirá identificar primero si el movimiento de sus partículas líquidas es en forma ordenada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Canales
  • Canal
  • Canales
  • Canales
  • Estado de los canales
  • Canales
  • Canales
  • Canales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS