canaletto

Páginas: 5 (1005 palabras) Publicado: 20 de abril de 2013




















































Canaletto
«Antonio Canal» redirige aquí. Para el actor español homónimo, véase Antonio Canal (actor).

Canaletto (Venecia, Italia, 7 de octubre de 1697 – ibídem, 19 de abril de 1768),1 cuyo verdadero nombre fue Giovanni Antonio Canal fue un pintor famoso por sus paisajes urbanosde Venecia dentro del nuevo género de la veduta.2 Era hijo del pintor Bernardo Canal, de ahí su sobrenombre Canaletto. Su sobrino Bernardo Bellotto en ocasiones usó el mismo seudónimo de Canaletto en su propia carrera.
Giovanni Canaletto

Autorretrato grabado
Nombre completo
Giovanni Antonio Canal
Nacimiento
7 de octubre de 1697
Venecia,  Italia
Fallecimiento
19 de abril de 1768
Venecia, ItaliaNacionalidad
Italiana
Área
Pintura
Firma

Trabajos que hizo










Pancho Fierro
Francisco "Pancho" Fierro Palas, (* Lima, 1807 - † 28 de julio de 1879). Destacado pintor peruano, que reflejaría mediante sus afamadas acuarelas, la vida y costumbres de Perú.
[editar]Biografía
Fue hijo de Nicolás Fierro y de Carmen Palas, mulato de talento intuitivo, desarrollaría muy pronto suaptitud para representar sobre el papel objetos y personas. Y, en tanto que para ganar el sustento pintaba letreros comerciales y carteles de toros o moldeaba las rústicas figuras destinadas a los "nacimientos", sus mejores dotes de artista eran volcadas en acuarelas que retrataban tipos y costumbres de su época, y que han transmitido la imagen de un mundillo tan pintoresco como amable.[editar]Pancho Fierro
Aunque no acostumbraba a firmar sus acuarelas, su nombre ha definido un estilo y una inspiración inconfundibles. Se calcula que llegó a pintar aproximadamente 1200 escenas de la vida limeña, las cuales ofrecería a la venta a través de la casa "Ricordi" y contaron con la demanda de los aficionados y entendidos del tema. Inclusive existieron otros artistas que las imitaron o plagiaron.La colección más conocida fue tomada por el literato Ricardo Palma, cuyos herederos la entregaron a la Municipalidad de Lima, y es la que en la actualidad se encuentra expuesta en el Museo de Arte de Lima.
Entre otras colecciones importantes que se tiene conocimiento, se cita las formadas por el pintor francés, Léonce Angrand, por el etnógrafo rusoLeopoldo Shrenk, cuyas 78 acuarelas se hallan enel museo de etnografía de Leningrado, y la que se conserva en la Hispanic Society de Nueva York. Una cabal evaluación de los antecedentes y el carácter del arte de Pancho Fierro ha sido publicada por Manuel Cisneros en 1975.
La foto que aquí se publica es atribuida, investigaciones posteriores concluyeron que no es correcta, y esa foto es la de una persona desconocida.
[editar]

Pancho FierroFrancisco "Pancho" Fierro Palas, (* Lima, 1807 - † 28 de julio de 1879). Destacado pintor peruano, que reflejaría mediante sus afamadas acuarelas, la vida y costumbres de Perú.
[editar]Biografía
Fue hijo de Nicolás Fierro y de Carmen Palas, mulato de talento intuitivo, desarrollaría muy pronto su aptitud para representar sobre el papel objetos y personas. Y, en tanto que para ganar el sustentopintaba letreros comerciales y carteles de toros o moldeaba las rústicas figuras destinadas a los "nacimientos", sus mejores dotes de artista eran volcadas en acuarelas que retrataban tipos y costumbres de su época, y que han transmitido la imagen de un mundillo tan pintoresco como amable.
[editar]Pancho Fierro
Aunque no acostumbraba a firmar sus acuarelas, su nombre ha definido un estilo y unainspiración inconfundibles. Se calcula que llegó a pintar aproximadamente 1200 escenas de la vida limeña, las cuales ofrecería a la venta a través de la casa "Ricordi" y contaron con la demanda de los aficionados y entendidos del tema. Inclusive existieron otros artistas que las imitaron o plagiaron. La colección más conocida fue tomada por el literato Ricardo Palma, cuyos herederos la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Canaletto
  • Canaletto
  • Canaletto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS