Canalizacion Electrica

Páginas: 4 (800 palabras) Publicado: 7 de enero de 2014
Canalización eléctrica
Se entiende por canalización eléctrica a los dispositivos que se emplean en las instalaciones eléctricas para contener y alojar a los conductores eléctricos de manera quequeden protegidos contra deterioro mecánico.
En las instalaciones eléctricas denominadas residenciales o de casa habitación se usan por lo general cajas metálicas galvanizadas llamadas “cajas deconexión” en las instalaciones visibles o ahogadas en concreto estas cajas tienen distintas medidas y se designan o clasifican de acuerdo con el diámetro de sus perforaciones en donde se conectan lostubos conduit por lo que se designan como cajas cuadrada, redondas y octagonales de 13, 19, 25, 32, 38 m.m , ETC. La función principal de estas cajas son las de proteger y alojar conductores eléctricosdonde se realizan los amarres y empalmes, se recomienda no ocupar más del 60% del espacio interior de la caja.
Tubo coduit:
El tubo conduit es un tipo de tubo metálico galvanizado o plástico(p.v.c.).que se utiliza para alojar y proteger los conductores eléctricos. Se usa muy frecuente en las instalaciones eléctricas visibles y ocultas (ahogadas en concreto), estos tubos se encuentran en tramosde 3.05 mts de longitud, se clasifican en tipo pesado semipesado y ligero. Distinguiéndose uno del otro por el espesor de la pared. El tubo conduit pared gruesa se distinguirá por tener rosca en losextremos de su longitud.
En la actualidad existen una variedad de tubos metálicos que se utilizan en barios tipos de instalaciones eléctricas que se mencionan a continuación:
1.-tubo conduit pareddelgada
2.- tubo conduit pared gruesa
3.- tubo conduit metálico flexible
4.- tubo conduit de plástico (p.v.c.)
5.-tubo de plástico de polietileno o poliducto (color anaranjado)

Conductores ycoples:
Se usan normalmente para unir los tubos conduit en las cajas de registro y entre sí, con medidas apropiadas a cada caso, usando contras y monitores.


Condulets:
Son cajas de conexión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • canalizacion electricas
  • Canalizacion electrica
  • Canalizacion Electrica
  • Intalaciones electricas canalizacion
  • Canalizacion de las redes electricas
  • Canalizacion
  • canalizacion
  • PROCEDIMIENTO DE TRABAJO INSTALACION DE CANALIZACION ELECTRICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS