canalizacion

Páginas: 41 (10072 palabras) Publicado: 11 de junio de 2014
INTRODUCCIÓNEn toda la geografía del país, se observa constantemente que los problemas dedrenaje de aguas de lluvias existentes son cada vez más graves, todo ello producto de un ineficiente manejo de las aguas en las zonas urbanas, aunado a los excesos de lluvia en áreas de alta pluviosidad. Los actuales sistemas de drenaje existente han sido proyectados para un número menor de habitantes, pero las ciudades han crecido de manera desmedida y desorganizada, incluyendo estadesorganización la falta de proyección en los servicios de este crecimiento poblacional. Esta situación trae como consecuencia la necesidad de instalar extensos y costosos sistemas de drenaje de aguas de lluvias, para controlar en buena forma la humedad del suelo y para otorgar mejores condiciones para el crecimiento y desarrollo de las comunidades.
El crecimiento de las ciudades exige notablesinversiones en infraestructuras, siendo la mayoría de ellas utilizadas diariamente por el ciudadano. No obstante, el uso de estas infraestructuras y el normal desarrollo de la actividad ciudadana están, en ciertos momentos, condicionados por el correcto funcionamiento de otra infraestructura: la red de drenaje de aguas de lluvias.
La construcción de un sistema de drenaje de aguas de lluviasrequiere la consideración de todos aquellos aspectos y variables que puedan mejorar el proyecto, de acuerdo con sus objetivos. Este tipo de proyecto implica invertir recursos como tiempo, dinero, materia prima y equipos.
Es este precisamente el caso del caso del sector Masparrito del Municipio Rojas, Parroquia Santa Rosa del Estado Barinas, la misma carece de un sistema eficiente de drenaje deestas aguas. Evidentemente esto ha representado un gran problema para los habitantes del mismo, puesto que cuando llueve por algunas horas consecutivamente, las aguas corren de forma desordenada por doquier, generando un estado de inseguridad en los habitantes del sector, quiene en épocas de lluvia sienten inseguridad ante la actuación de estas aguas que no han sido debidamente canalizadas.
Bajoeste enfoque se presenta la estructura de la investigación tal como se muestra a continuación:
Capítulo I; El Problema: Planteamiento del Problema, Objetivos de la Investigación, Objetivo General, Objetivo Específicos, Justificación de la Investigación.
Capítulo II; Marco Referencial: Antecedentes de la Investigación, Bases Teóricas, Bases Legales, Sistema de Variables, Definición de TérminosBásicos.
Capítulo III; Marco Metodológico: Tipo y Diseño de Investigación, Operacionalizacion de Variables Población y Muestra, Técnica e Instrumento de Recolección de Datos, Validez y Confiabilidad,
Capítulo IV; Resultados, Fases de la Propuesta; Conclusiones y Recomendaciones.












CAPÍTULO I
EL PROBLEMA
Contextualización del Problema
Las comunidades continuamente hanprocurado disponer de una solución para el escurrimiento de las aguas de lluvias aun cuando no se encuentren ubicados en las cercanías de afluentes de aguas como ríos o manantiales; De igual manera se hace necesario la proyección de un sistema que canalice y desaloje de manera eficiente las aguas de lluvias en estos poblados.
La lluvias son un fenómeno inevitable que afectan la vida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • canalizacion
  • canalizacion
  • Canalizacion
  • Canalizacion
  • canalizacion
  • Canalizacion
  • canalizacion
  • Canalizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS