Canalizaciones

Páginas: 5 (1194 palabras) Publicado: 10 de enero de 2011
Esta investigación debe estar enfocada en conductores de baja tensión, la cual debe contener: Conductores aislados y desnudos, aplicaciones, calibres nacionales, código de colores, entre otras cosas. Esta investigación será hecha y entregada de acuerdo a los grupos ya establecidos.
Baja tensión
Baja tensión eléctrica aquella que distribuya o genere energía eléctrica para consumo propio y a lasreceptoras en los siguientes límites de tensiones nominales
De acuerdo con los Artículos 3 y 4 del Reglamento Electrotécnico para Baja Tensión, las instalaciones eléctricas de baja tensión son aquellas cuya tensión nominal es igual o inferior a 1.000 V para corriente alterna y 1.500 V para corriente continúa.
Se aplica este concepto a los cuerpos capaces de conducir o transmitir laelectricidad.
Un conductor eléctrico está formado primeramente por el conductor propiamente tal, usualmente de cobre. Este puede ser alambre, es decir, una sola hebra o un cable formado por varias hebras o alambres retorcidos entre sí. Los materiales más utilizados en la fabricación de conductores eléctricos son el cobre y el aluminio. Aunque ambos metales tienen una conductividad eléctrica excelente, elcobre constituye el elemento principal en la fabricación de conductores por sus notables ventajas mecánicas y eléctricas. El uso de uno y otro material como conductor, dependerá de sus caracteristicas eléctricas (capacidad para transportar la electricidad), mecánicas ( resistencia al desgaste, maleabilidad), del uso específico que se le quiera dar y del costo.

Conductores de baja tensión
Estosconductores deben estar enfocados en el uso que se les va a dar el tiempo de uso el sitio donde van a estar localizados el medio que lo rodea la temperatura donde va a estar localizado los sistemas que van a estar alimentando y la unión de estos factores indican la selección del conductor

ALAMBRE DESNUDO:
Los conductores sin aislamiento, comunmente llamados desnudos, normalmente se usan en elexterior, separados por aisladores para evitar el contacto entre si, de este tipo podemos citar las lìneas de alta tensiòn.Hay 3 tipos de alambres de cobre, que se clasifican de acuerdo con su resistencia mecànica(habilidad de soportar esfuerzos mecànicos producidos por el viento, la lluvia, nieve, etc.): duro, mediano y suave.

De estas 3 clases, el alambre duro el es que tiene mayorresistencia mecànica, el cual soporta mayores esfuerzos con el mìnimo de tensiòn. Pero tiene el inconveniente de tener la resistencia elèctrica màs alta, en otras palabras la conductivadad elèctrica es la màs baja de los 3. El alambre suave el que menor resistencia elèctrica tiene, pero soporta menos tensiòn. Obviamente el mediano es el tèrmino medio estre los 2.

El alambre duro se utiliza en lìneas detransmisiòn en donde las torres estàn bastante separadas. El mediano se utiliza en lìneas de transmisiòn con una separaciòn moderada entre los postes. El alambre suave, por la facilidad con que puiede doblarse y por su alta conductividad, es el que se utiliza en los conductores aislados que se usan en las instalaciones elèctricas.

ALAMBRES RETORCIDOS.
como se mendionò anteriormente, algunosconductores en lugar de tener un solo alambre sòlido se forman por varios hilos de cobre desnudos, retorcidos, con lo cual se forma un solo conductor. Se dijo tambièn que para que el conductor tenga una considerable flexibilidad, el conductor lo forman un gran nùmero de hilos retorcidos.El nùmero del calibre de un alambre retorcido lo determina la suma de las àreas transversales de los alambres queforman el conductor. Ejemplo: en calibre de los alambres podemos ver que el alambre # 16 A.G.W. tiene un àrea de 2.583 mils circulares, y un alambre formado por 65 alambres del # 34 tiene un àrea total combinada de 2.593 mils circulares.

Otro ejemplo: un conductor formado por 26 alambres del # 30 tiene un àrea total un tanto mayor que el anterior. Por lo mismo, los alambres formados con alguna...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Canalizaciones
  • CANALIZACIONES
  • canalizaciones
  • canalizar
  • canalizaciones
  • Como Canalizar
  • Canalizaciones El ctricas
  • Canalizaciones eléctricas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS