¡Canalla, Traidor Morirás!

Páginas: 2 (463 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2011
¡CANALLA,TRAIDOR, MORIRÁS!

Resumen 1 (pág. 9-18)
El protagonista debe mirar las estrellas como deberes del colegio y pasa la noche en vela. Esa misma noche, ve a un desconocido.
Resumen 2 (pág.19-26)
La tarde siguiente va al monte a leer un libro que le han mandado en el colegio, pero le encantan los tebeos. Por tanto, decide que irá cambiando de tanto en tanto.
Resumen 3 (pág. 27-38)
Lamuerte de Julio César se mezcla con el tebeo “¡Canalla, traidor, morirás!” y empieza a resumir la historia algo distinta a la realidad. Sin querer escribe la frase del tebeo en una piedra. Se hace denoche y marcha para casa, no sin juguetear con la piedra, que sin querer chuta al gallinero.
Resumen 4 (pág. 39-48)
Pero por la mañana cuando el alcalde y sus hijas van al gallinero ven la piedracon el mensaje: “¡Canalla, traidor, morirás!” y creen que quieren matar al alcalde. Viene el cabo Pérez y abre una investigación. El protagonista decide no confesar.
Resumen 5 (pág. 49-62)
El alcaldeasegura que es algún exiliado que le guarda rencor. La Guardia Civil busca culpables por las casas y por los montes cercanos. El protagonista le da miedo contarlo todo ahora y sigue callándolo todo.Resumen 6 (pág. 69-68)
El protagonista se acuesta en el suelo del jardín de casa contemplando las estrellas. Entonces, al igual que la otra noche ve a un desconocido, roba un par de conejos yamenaza al chico con una pistola. Entonces el protagonista le ofrece torrijas que comía y, el vagabundo come algunas y se marcha.
Resumen 7 (pág. 69-78)
El chico, se da cuenta de que hay huellas y que donOrencio echara en falta a sus conejos y los deja escapar a todos para que no se note. Por la mañana, oye que hay jaleo en el pueblo: han capturado al vagabundo.
Resumen 8 (pág. 79-86)
El chico estácada vez más asustado y nervioso. Hurón, el mote del vagabundo ha sido capturado e interrogado. Por la noche, el protagonista, no hace más que verle cuando se comían las torrijas. En ese momento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Canalla, traidor, morirás
  • canalla
  • Estados canallas
  • Traidor
  • La Traidora
  • Moriras Mañana
  • EL TRAIDOR Y EL HÉROE
  • Morirás en chafarinas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS