canara kirlian

Páginas: 29 (7214 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2014
CÁMARA KIRLIAN
La fotografía Kirlian está directamente relacionada con el fenómeno eléctrico de los fuegos de san Telmo. Se ha demostrado que la fotografía Kirlian sólo indica variaciones de presión, humedad, contacto a tierra y conductividad.
Principio de funcionamiento
El efecto más famoso de la fotografía Kirlian ocurre cuando se «fotografía» una hoja de planta, luego se arranca unfragmento de la hoja y ésta se vuelve a fotografiar. En la segunda foto se ve una imagen borrosa de la sección inexistente. Como se utilizan las mismas placas de vidrio, la humedad de la sección cortada es la que genera la imagen fantasma.
Ese efecto fantasma en cambio no se encuentra en experimentos controlados y bien realizados, pero sigue siendo un punto de argumento para los creyentes.
La cámaraKirlian permite fotografiar el efecto corona que se genera con cualquier objeto (vivo o inanimado). Los creyentes opinan que el estudio de la intensidad de este fluido, permite analizar el estado anímico y físico de una persona. Mediante la cámara afirman que se obtiene lo que se ha denominado el efecto kirlian o halo luminoso, es decir, una especie de aureola energética que rodea al objetofotografiado.
Historia
La cámara Kirlian fue inventada por el matrimonio que la da su nombre,  HYPERLINK "http://es.wikipedia.org/wiki/Sim%C3%B3n_Kirlian" \o "Simón Kirlian" Semyon Davidovich Kirlian y Valentina Kirlian, en el año 1939. En el laboratorio del Hospital de Alma-Ata, en la Unión Soviética, este matrimonio experimentaba con campos electromagnéticos de alto voltaje. Durante uno de estosexperimentos, Kirlian recibió una descarga eléctrica en una de sus manos. En el momento de la descarga, se percató de que una especie de halo luminoso le rodeaba, por unos instantes, toda la mano.
Desde entonces se pusieron a investigar sobre su descubrimiento, impartiendo conferencias a lo largo y ancho de todo el mundo. Incluso el régimen soviético de la época financió sus investigaciones.
Lasprimeras cámaras fabricadas para tal efecto constaban de un generador eléctrico de alta frecuencia, elevado voltaje y de muy baja corriente eléctrica. Así se permitía que al momento de hacer la fotografía no se electrocutase nadie. La corriente emitida por la cámara se descarga sobre un placa que, a su vez, se esparce sobre el elemento a fotografiar (en el caso de un dedo, alrededor de la piel),creando un campo eléctrico que emana iones y cargas a través del aparato. Si entre la placa y el dedo se coloca una película fotográfica protegida (electrofotografía, llamada kirlograma), se obtiene la imagen.
El sistema que utilizaron fue inventado por el propio Semyon y, después de muchas pruebas, cayeron en la conclusión de que, al poner un objeto en contacto directo con la película fotográfica yen presencia de un campo eléctrico intenso de alta frecuencia, esta registraba una intensidad luminosa alrededor del cuerpo expuesto.
FOTOGRAFÍA KIRLIANEste estudio pretende introducir al lector en el apasionante mundo de la fotografía kirlian, su utilidad, su manejo, y como obtenerlas, igualmente intentaremos reunir todos los datos que sea necesarios para la interpretación de las mismas..Lo quese puede obtener con las fotografías kirlian, lo cual hoy se le denomina también, como electrofotografías de alta frecuencia, digamos que es ya conocido ya que existen muchos estudios y muchas revistas así como la televisión se han hecho cargo en programas del tema.
¿Qué es el Aura?Esta es una pregunta excelente que debemos formular, ¨ que es ? no encontramos ante un dilema , pueden serelectrones saltando del cuerpo a la cámara, un fluido de plasma, efecto corona, etc., pero un estudio concienzudo en nuestro laboratorio ha puesto en evidencia un hecho, y es que es algo desconocido, tan desconocido y enigmático como lo es la electricidad, tiene unas peculiaridades muy curiosos, se comporta como un fuego que puede prender productos inflamables, quemar papeles, perforar plásticos, NO...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cámara Kirlian
  • Camara De Kirlian
  • Can-Can
  • can can
  • canas
  • canadá
  • Canadá
  • El cano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS