canasta basica

Páginas: 4 (818 palabras) Publicado: 9 de abril de 2013
http://www.correodelorinoco.gob.ve/multipolaridad/costo-canasta-basica-sigue-aumentando-panama/

De los 50 productos medidos más requeridos, que van desde arroz y menestras hasta grasas, sal oespecias, 27 reportaron un incremento en el precio

El costo de la canasta básica familiar de alimentos sigue aumentando en Panamá y alcanzó un nuevo récord en abril al llegar a los 309.43 dólares parauna familia típica, admitió este miércoles el Ministerio de Economía y Finanzas.

Según sus cifras, la canasta básica familiar de alimentos, compuesta por 50 productos, subió ese mes 23.77 dólaresequivalentes al 8,32 por ciento en comparación con igual mes del año pasado.

De los 50 productos medidos más requeridos, que van desde arroz y menestras hasta grasas, sal o especias, 27 reportaronun incremento en el precio; 15, una disminución, y 8 no registraron cambios, de acuerdo con el informe oficial.

Especialistas en el tema destacan que ante estos aumentos reiterativos en losproductos, los consumidores deben adquirir los artículos más necesarios y buscar los establecimientos donde están más económicos para poder ahorrar un poco de dinero.

Frente a ese incremento, las pequeñasalzas salariales no logran el equilibrio que exigen los sindicatos y gremios, que incorporan a sus manifestaciones por demandas laborales específicas, protestas y denuncias por el alto costo de lavida, en especial de los alimentos.



De los 50 productos medidos más requeridos, que van desde arroz y menestras hasta grasas, sal o especias, 27 reportaron un incremento en el precio

El costode la canasta básica familiar de alimentos sigue aumentando en Panamá y alcanzó un nuevo récord en abril al llegar a los 309.43 dólares para una familia típica, admitió este miércoles el Ministerio deEconomía y Finanzas.

Según sus cifras, la canasta básica familiar de alimentos, compuesta por 50 productos, subió ese mes 23.77 dólares equivalentes al 8,32 por ciento en comparación con igual...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Canasta Basica
  • Canasta basica
  • La canasta basica
  • CANASTA BASICA
  • Canasta Basica
  • Canasta Basica
  • La Canasta Basica
  • Canasta Basica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS