Canasta basica

Páginas: 39 (9710 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2012
UNIVERSIDAD FRANCISCO GAVIDIA
FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES


CATEDRA:
Cultura General

CATEDRÁTICO:
Dr. Mauricio Ayala
TEMA:
El Combustible y La Canasta básica

INTEGRANTES:
Pamela Yarissa Coto Jandres
Flory Itzaninett Portillo Majano
Nancy Nohemy Martinez Martinez

Viernes 4 de Junio de 2010

INTRODUCCION

El aporte de esta investigación es presentar la realidadsalvadoreña, descubrir el impacto de la crisis tanto económica como alimentaria que afecta a los sectores más vulnerables de nuestra sociedad.
Debido al desequilibrio en el alza del combustible y su consumo
Encarando la realidad a partir de cifras reales sobre lo que sucede es una tarea importante, negar estas cifras sería imprudente ya que con estos estudios se puede encarar el problema y buscarsoluciones concretas para reducir los índices de pobreza existente.
A estas circunstancias se aúnan hechos tales como el aumento de los precios de la canasta básica que reduce la capacidad de la población para obtener una dieta saludable y nutritiva. Los precios de los productos de la canasta básica se han disparado durante estos dos años, mientras los sueldos y salarios han bajado su capacidad decompra, la dolarización no deja de afectar ya que no existe una política monetaria propia para evitar la inflación galopante.

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL

Comprender y analizar el problema cotidiano de los hogares salvadoreños en donde el alza de la canasta básica a llegado a niveles desesperantes en donde no se es capaz de cubrir lo mínimo correspondiente a esta

OBJETIVO ESPECIFICO
Comoestudiantes y perteneciendo al presente y futuro de este país fomentar la abstinencia en cada uno de nuestros hogares utilizando lo únicamente necesario e indispensable
Pararnos en la vida como personas integrales, así de esta manera en el futuro próximo poder crear leyes que estén de lado de las personas más necesitadas.

INDICE
Portada
Introducción2
Objetivos3
Índice4
Canasta Básica enEl Salvador5 -13
EL Combustible en El Salvador14 - 22
Impacto del combustible en la canasta básica …………………………….........23-26
Conclusiones …………………………………………………………………………….27
Anexo………….…………………………………………………………………………. 28Bibliografía……………………………………………………………………….............29
Pitacora30

 La canasta básica según la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), es el conjunto de bienes y serviciosindispensables para que una persona o una familia pueda cubrir sus necesidades básicas a partir de su ingreso; en otras palabras, una canasta básica es aquella que tiene todos los productos necesarios para poder tener una vida sana, tanto física como mentalmente.
La idea nació a principios del siglo XX y se la debemos al químico inglés Seebohm Rowntree, que estudiaba la cantidad exacta de proteínasy calorías para el funcionamiento del cuerpo humano con el fin estructurar el problema de la pobreza de los obreros en la ciudad de York. A través del tiempo, se incluyeron otros factores a la canasta básica, ya que utilizaban esta medida para saber cuánto tiene que gastar una persona para poder satisfacer sus necesidades primarias y de esta manera, desarrollar su potencial.
Para ser másespecíficos la canasta básica se divide de la siguiente manera
a) Alimentos,
b) Vestuario
c) Vivienda
d) Salud y cuidado personal
e) Trasporte
f) Educación y esparcimiento
g) Otros

Canasta Básica
¿para qué sirve?
|

 
La creación de la canasta básica fue el resultado de un consenso entre el gobierno, empresarios y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Canasta Basica
  • Canasta basica
  • La canasta basica
  • CANASTA BASICA
  • Canasta Basica
  • canasta basica
  • Canasta basica
  • canasta básica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS