Cancelacion De La Carta De Naturalizacion Ecuador

Páginas: 3 (606 palabras) Publicado: 25 de julio de 2012
INTRODUCCIÓN

Al ser la nacionalidad adquirida un acuerdo de voluntades que contiene la petición de la nacionalidad distinta a la de origen y la aceptación del Estado previo al cumplimiento dealgunos requisitos, puede determinar dos senderos: uno según el cual el Estado requiera la renuncia de la nacionalidad anterior y otro, en el cual acepte los tratados de doble nacionalidad. En referenciaal primer punto, la Corte Interamericana de Derechos Humanos expresa que: “... Pedir y obtener [la naturalización] no es un acto corriente en la vida de un hombre. Entraña para él ruptura de unvínculo de fidelidad y establecimiento de otro vínculo de fidelidad. Lleva consigo consecuencias lejanas y un cambio profundo en el destino del que la obtiene.”[2], criterio que hace referencia a lalealtad y subordinación que se consiguen con la naturalización y deben ser demostradas por la persona a quién el Estado acogió en su seno como parte constitutiva de su sociedad.
 
 
CANCELACIÓN DE LA CARTADE NATURALIZACIÓN 

Algunas razones por las que el Estado cancelará las cartas de naturalización son: traición a la patria[8]; cometer delitos contra la seguridad del Estado[9]; por haber obtenidola nacionalidad ecuatoriana fraudulentamente sin observar la ley o los reglamentos; si el Ministro de Gobierno lo catalogara como en elemento de inquietud moral, social o política; por ausenciainjustificada de más de tres años ininterrumpidos[10]; si el nacionalizado ha obtenido la nacionalidad ecuatoriana con el objetivo de burlar la justicia de su país y hacer imposible la extradición[11].
 La cancelación de la carta de naturalización se la realiza por medio de Decreto Ejecutivo, posterior al conocimiento y trámite de las denuncias y pruebas por parte del Ministerio de Gobierno; y, previoal dictamen del Asesor Técnico-Jurídico del Ministerio de Relaciones Exteriores. El efecto de la cancelación puede acarrear la expulsión del ex nacionalizado del territorio ecuatoriano.
 El Art....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carta de naturalizacion
  • Carta De Naturalizacion
  • Cartas de naturalizacion
  • carta de cancelacion
  • Carta Cancelacion
  • Ley Naturalizacion Ecuador
  • carta de naturalizacion (derecho internacional
  • Carta de naturalizacion abril 1828

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS