cancelacion de pension alimenticia

Páginas: 7 (1539 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2014

C. JUEZ VIGESIMO OCTAVO DE LO FAMILIAR
EN EL DISTRITO FEDERAL
PRESENTE.

____________ promoviendo por mi propio derecho y con la personalidad que tengo debidamente reconocida y acreditada dentro del juicio que arriba se menciona, señalando domicilio para oír y recibir notificaciones personales así como documentos el ubicado en ______________________, autorizando para que las recibanen mi nombre las licenciadas en derecho __________, con el debido respeto comparezco y expongo:
Por medio del presente ocurso vengo a promover INCIDENTE DE CANCELACIÓN DE PENSIÓN ALIMENTICIA a favor de ___________, que pueden ser emplazadas en el domicilio ubicado en calle_________________, para que por sentencia interlocutoria se condene a la demandada incidental al cumplimiento de lassiguientes:

P R E S T A C I O N E S
A)  Con fundamento en la fracción II del Artículo 320 del código sustantivo para el Distrito Federal, LA CANCELACION DEL PAGO DE ALIMENTOS A FAVOR DE _________________.
B)  El pago de gastos y costas que originen el presente juicio.
  Baso el presente escrito en las siguientes consideraciones de hecho y preceptos de derecho que a continuación señalo:

HE C H O S

1.- Que con fecha de _______________el C. Juez _____ de lo Familiar dictó acuerdo, en el que se decretó como pensión alimenticia provisional el cuarenta por ciento mensual del total de los ingresos mensuales que por cualquier concepto percibiera en lugar donde laborara; a favor de la ahora demandada incidental_________________, pensión que hasta la fecha se sigue descontando demi sueldo mensual, lo cual se acredita con el recibos de nómina que agrego al presente ocurso como anexo uno.
2.- Mi hija _____________es mayor de edad, lo cual se acredita con la copia certificada de su acta de nacimiento, misma que obra en autos del expediente_____.
3.- Actualmente mi hija ______________concluyó con sus estudios profesionales en______________, en donde cursó la carrerade_____________.
Pido se gire atento oficio a la________________ para que rinda informes respecto a la trayectoria académica de______________________.
Sirva de apoyo a mi petición de cancelación de pensión alimentaria la siguiente jurisprudencia:
Novena Época. Instancia: PRIMER TRIBUNAL COLEGIADO EN MATERIA CIVIL DEL SEPTIMO CIRCUITO. Fuente: Semanario Judicial de la Federación y su Gaceta.Tomo: XII, Noviembre de 2000. Tesis: VII.1o.C.64 C. Página:   858.
 
“ALIMENTOS. CESA LA OBLIGACIÓN DE PROPORCIONARLOS, CUANDO EL ACREEDOR ALIMENTARIO HA TERMINADO UNA CARRERA PROFESIONAL Y PRETENDE CURSAR ESTUDIOS DE POSGRADO (LEGISLACIÓN DEL ESTADO DE VERACRUZ).  El artículo 239 del Código Civil para el Estado de Veracruz establece, en lo conducente, que respecto de los menores los alimentoscomprenden, entre otros elementos, los gastos necesarios para la educación primaria del alimentario y para proporcionarle un oficio, arte o profesión honestos y adecuados a su sexo. Por tanto, la interpretación lógica del citado numeral, aplicado a contrario sensu, conduce a establecer que si el acreedor alimentario es mayor de edad, ha terminado una carrera profesional y cursa estudios de posgrado,debe entenderse que el mismo posee la preparación suficiente para emplearse y allegarse la alimentación necesaria para su subsistencia, así como para procurarse los estudios de especialización que realiza o pretende efectuar, y por ende que el deudor alimentista ha cumplido con la obligación que le impone el precepto invocado en tratándose de los menores de edad, y no hay base legal para que talcarga subsista respecto de quien ya está preparado profesionalmente para obtener los alimentos por sí mismo”.
Novena Época. Instancia: SEPTIMO TRIBUNAL COLEGIADO EN MATERIA CIVIL DEL PRIMER CIRCUITO. Fuente: Semanario Judicial de la Federación y su Gaceta. Tomo: VIII, Noviembre de 1998. Tesis: I.7o.C.19 C. Página:   498.
 
“ALIMENTOS. LA CARGA PROBATORIA DE LA NECESIDAD DE CONTINUAR PERCIBIENDO...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CANCELACION PENSION ALIMENTICIA
  • Alegatos En Cancelación De Pensión Alimenticia
  • Cancelacion De Pension Alimenticia
  • cancelacion de pension alimenticia
  • Cancelacion De Pension Alimenticia Con Convenio
  • Demanda de cancelacion de pension alimenticia
  • incidente de cancelación de pension alimenticia
  • Incidente cancelacion de pension alimenticia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS