cancelacion de registro

Páginas: 3 (742 palabras) Publicado: 27 de enero de 2015
Cancelación de Registro de Marca
La cancelación de un registro es una acción legal, que permite que un registro de marca puede ser cancelado a solicitud de cualquier parte interesada cuando, sinmotivo justificado, la marca no hubiese sido usada en al menos uno de los países miembros de la Comunidad Andina por su titular, por un licenciatario o por un tercero autorizado para ello, durante lostres años consecutivos precedentes a la fecha en que se inicie la acción de cancelación.
Se entenderá que una marca se encuentra en uso cuando los productos o servicios que ella distingue han sidopuestos en el comercio o se encuentran disponibles en el mercado bajo esa marca, en la cantidad y del modo que normalmente corresponde, teniendo en cuenta la naturaleza de los productos o servicios ylas modalidades bajo las cuales se efectúa su comercialización en el mercado.
El artículo Nº 165 de la Decisión 486 señala que cuando la falta de uso de una marca sólo afectara a uno o a algunos delos productos o servicios para los cuales estuviese registrada la marca, se ordenará una reducción o limitación de la lista de los productos o servicios comprendidos en el registro de la marca,eliminando aquéllos respecto de los cuales la marca no se hubiese usado; para ello se tomará en cuenta la identidad o similitud de los productos o servicios.
El registro no podrá cancelarse cuando eltitular demuestre que la falta de uso se debió, entre otros, a fuerza mayor o caso fortuito.

Oposición Andina y Oposición Nacional
La Oposición Andina es una acción legal, la cual permite al titularde una marca registrada en cualquiera de los Países Miembros de la CAN oponerse, tanto en el País donde obtuvo el registro como en los demás Países Miembros de la Comunidad Andina.
El artículo Nº 147de la Decisión 486 señala que tendrá legítimo interés para presentar oposiciones en los demás Países Miembros, tanto el titular de una marca idéntica o similar para productos o servicios, respecto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cancelacion Registro Patronal En El Imss
  • proceso de diolucion cancelacion registro sindical
  • Cancelacion
  • Cancelacion
  • Cancelacion
  • CANCELACION
  • cancelación
  • cancelacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS