CANCELACION POLICIACOS MARGARITO 2015

Páginas: 5 (1009 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2016
 Guatemala, 23 de abril del 2015.

Señor: Director General de la
Policía Nacional Civil
SU DESPACHO
MARGARITO CON HERNÁDEZ, de cincuenta y seis años de edad, casado, guatemalteco, Posero, de este domicilio, se identifica con Documento Personal de Identificación (DPI) numero de Código Único de Identificación (CUI) 2545 03209 0101, extendido por el Registro Nacional de Las Personas dela República de Guatemala, señalo como lugar para recibir las notificaciones la sexta avenida 11-43, zona 1, oficina 804 Edificio Pan Am, de esta ciudad, respetuosamente a usted,
E X P O N G O:
1.-Que con fecha 4 de de agosto del 2004 fui sentenciado por el delito de Abusos deshonestos violentos imponiéndome la pena de 8 años de prisión inconmutables los cuales a la presente fecha he cumplidoy prueba de ello con fecha 29 de octubre del 2014 se declaro procedente el incidente de la extinción de la pena y rehabilitación de antecedente penal por cumplimiento a mi favor que a la presente fecha se encuentra firme, sin recurso ni notificaciones pendientes a mi favor por la causa ya indicada;
2.- Por otra parte al solicitar antecedente policíacos, en Sección de Antecedentes Policiales seindica que en expediente 655763 en Juzgado Tercero de Instancia Guatemala Guatemala, me aparece delito de Violación fecha de emisión 17/12/1983. Hecho del cual nunca fui citado ni notificado y a la presente fecha, han pasado ya 31 años con 4 meses aproximadamente, lo indica de acuerdo a la ley el presente caso la supuesta responsabilidad penal a prescrito.
2.- Por lo antes expuesto y reunir losrequisitos exigidos por la Ley, solicito cancelación de antecedentes Policíacos.
FUNDAMENTO DE DERECHO:
El artículo 28 de la Constitución Política de la República de Guatemala establece: “Los habitantes de la república de Guatemala tiene derecho a dirigir, individual o colectivamente, peticiones a la autoridad, la que está obligada a tramitarlas y deberá resolverlas conforme a la ley. En materiaadministrativa el término para resolver las peticiones y notificar las resoluciones no podrá exceder de treinta días...” Articulo 107 del Código Decreto numero 17-73 del Congreso de la Republica de Guatemala, Código Penal indica Prescripción de la responsabilidad “La responsabilidad penal prescribe: 1º. A los veinticinco años…. 2º. Por el transcurso de un período igual al máximo de duración de lapena señalada, aumentada en una tercera parte, no pudiendo exceder dicho término de veinte años ni ser inferiores a tres…”, cuando correspondiere….5º. Por el transcurso del doble del tiempo de la pena máxima señalada para los delitos contemplados en los capítulos I y II del Titulo III del Libro II del Código Penal y articulo 108 del mismo cuerpo legal.
S O L I C I T O:
1.-Que se acepte para sutrámite el presente memorial.
2.-Que de conformidad con la ley se sirva cancelar mis ANTECEDENTES POLICÍACOS, por lo antes indicado por cumplimiento de la pena el primer caso y el segundo caso por prescripción o lo que enderecho corresponda a efecto que al solicitarlos nuevamente, los mismos no me aparezcan con antecedentes.
3.-Que la cancelación es importante para mi persona, ya que hasta lafecha me ha sido imposible emplearme en trabajo formal, en espera de su comprensión.
4.-Acompaño al presente memorial, a) Carencia de antecedentes penales recientes; e) antecedentes policíacos recientes; c) Copia simple de DPI; d) Certificación de nacimiento a mi nombre extendida con fecha 20 de agosto del 2013; e) Certificación extinción de la pena por cumplimiento y rehabilitación de antecedentepenal, extendidas con fechas: 26 de marzo del 2015 extendidas por la Infrascrita secretaria del Juzgado Primero Pluripersonal de Ejecución Penal del departamento de Guatemala; y copia de boleto de ornato.

f) ____________________________

EN SU AUXILIO:









































Guatemala, 18 de agosto del 2011.

Señor: Director General de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Policiaco?
  • Cancelacion
  • Cancelacion
  • cancelación
  • Cancelacion
  • CANCELACION
  • cancelacion
  • Cancelacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS