Cancer cervical

Páginas: 6 (1376 palabras) Publicado: 16 de junio de 2011
Liceo San Nicolás De Tolentino

Trabajo Científico 2011

Estudiantes:
-Breyner López P.
-Kevin Portuguez P.
-David Rodríguez A.

Profesor:
-Diego Gómez


8-D

El Cáncer Cervical

En este tema llamado el Cáncer Cervical o Cérvix Uterino podemosobservar algunos tipos de enfermedades relacionados a este.

El fin que se quiere alcanzar es que mayoritariamente los y las jóvenes de hoy estén informados y prevenidos ya que es una enfermedad de transmisión sexual y la mayoría no están prevenidos o no saben de qué se trata.

El uso de preservativos es de mucha importancia en base a la cantidad de enfermedades que se pueden transmitir por estemedio.

Este tipo de cáncer se da en las mujeres, aunque lo puede transmitir en hombres. La edad base, en donde la mayoría de casos, ronda los 45 años aproximadamente.

Esta enfermedad se da en la parte inferior del útero femenino ubicado en la vagina. Se diagnostican 400.000 casos nuevos cada año. Es el segundo tipo de cáncer más famoso en las mujeres y en países en vía de desarrollo.

Lamayoría de estos casos se dan por las siguientes cosas:

* Múltiples compañeros sexuales.
* Una pareja masculina con muchos compañeros sexuales presentes o pasados.
* Edad temprana en la primera relación sexual.
* Elevado número de partos.
* Uso de contraceptivos orales.
* Uso de nicotina.

Por lo tanto, esta es la enfermedad más famosa en mujeres promiscuas o queempezaron a tener relaciones sexuales pronto.

Introducción

El Cáncer cervical:

El cáncer cervical o carcinoma del cuello uterino incluye las neoplasias malignas que se desarrollan en la porción fibromuscular inferior del útero que se proyecta dentro de la vagina. El cáncer cervical o de cérvix uterino es el segundo tipo de cáncer más común en mujeres, y en países en vías de desarrollo es el másfrecuente, diagnosticándose más de 400.000 casos nuevos cada año. La edad media de aparición es de 45 años.
El científico alemán Harald zur Hausen realizó un gran avance en la investigación del cáncer cervical, ya que descubrió el papel importante que posee el virus del papiloma humano (VPH) en su formación.
La falta de acceso a los servicios de análisis y tratamiento adecuados de uno de lostipos de cáncer más prevenible, detectable y tratable, se ha convertido en una causa importante de mortalidad entre las mujeres, particularmente en las mujeres pobres en las Américas. Si bien la tasa de mortalidad por cáncer cervicouterino en Norte América ha disminuido en los últimos 10 años, en los países en desarrollo de las Américas, permanece constante. Esa realidad refleja la necesidad de unnuevo planteamiento del cáncer cervicouterino, que enfatice la prevención y los aspectos positivos de los análisis y la detección temprana. El género es un factor importante en la decisión de la mujer de no hacerse pruebas para detectar el cáncer cervicouterino. Es necesario hacer un análisis de situación con un enfoque de género para entender a cabalidad la incidencia del cáncer cervicouterino enlas Américas.
¿Que es el cáncer cervicouterino?
El cáncer cervicouterino obedece a un cambio en las células que cubren las paredes del cuello uterino. Estas células son inicialmente normales y gradualmente se convierten en precancerosas, manifestándose como lesiones en la pared del útero. Eventualmente pueden cambiar a células cancerígenas, sin embargo en más del 50% de las mujeres con lesionespre-cancerosas, las células permanecen benignas . Con frecuencia, en sus etapas iniciales el cáncer cervicouterino no muestra síntomas por lo que a menudo no se detecta hasta que se hace severo.

Los cánceres cervicales comienzan en las células de la superficie del cuello uterino. Existen dos tipos de células en dicha superficie: escamosas y columnares. La mayoría de los cánceres de cuello...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cancer Cervical
  • Cancer Cervical
  • Cancer cervical
  • CANCER CERVICAL
  • El Cancer Cervical
  • Cancer Cervical
  • Cancer Cervical
  • Cancer cervical

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS