Cancer Cervicauterino..

Páginas: 4 (881 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2011
CANCER CERVOCOUTERINO
¿Qué es el cáncer cervicouterino?

El cáncer cervicouterino, una clase común de cáncer en la mujer, es una enfermedad en la cual se encuentra células cancerosas (malignas)en los tejidos del cuello uterino. El cuello uterino es la abertura del útero, el órgano hueco en forma de pera donde se desarrolla el feto, y lo conecta con la vagina (canal de nacimiento).
Elcáncer cervicouterino suele crecer lentamente por un período de tiempo. Antes de que se encuentre células cancerosas en el cuello uterino, sus tejidos experimentan cambios y empiezan a aparecer célulasanormales (proceso conocido como displasia). La prueba de Papanicolaou generalmente encuentra estas células. Posteriormente, las células cancerosas comienzan a crecer y se diseminan con mayor profundidaden el cuello uterino y en las áreas circundantes.
Tratamiento por Etapas
Los tratamientos para el cáncer cervicouterino dependen de la etapa en que se encuentra la enfermedad, del tamaño deltumor, y de la edad de la paciente, su estado de salud general y su deseo de tener hijos.
El tratamiento del cáncer del cuello uterino puede ser postergado durante el embarazo dependiendo de la etapa enque se encuentre el cáncer y el progreso del embarazo.
Se puede recibir tratamientos estándares, cuya eficacia ya ha sido probada en pacientes que participaron en pruebas anteriores o se puede optarpor participar en un ensayo clínico. No todas las pacientes se curan con la terapia estándar y algunos tratamientos estándar podrían tener más efectos secundarios de los deseados. Por estas razones,los ensayos clínicos están diseñados para encontrar mejores maneras de tratar a las pacientes con cáncer y se basan en la información más actualizada.
CANCER CERVICOUTERINO - ETAPA 0
El cáncercervicouterino en etapa 0 a veces también se conoce como carcinoma in situ.
El tratamiento puede ser uno de los siguientes:

1. Conización.
2. Cirugía con rayo láser.
3. Procedimiento de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cancer cervicauterino
  • Cáncer cervicauterino
  • El cancer
  • Cancer
  • El cancer
  • Cancer
  • Cancer
  • Que es el Cancer.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS