CANCER CERVICOUTERINO

Páginas: 3 (631 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2015
El nivel de país tiene correlación de mortalidad de cáncer cervical en América Latina y el Caribe

El cáncer cervical (CC) es el segundo más común de cáncer de piel no-femenina en el mundo.Conforme a Globocan 2008, 13% de todos los casos de CC y el 11% de todas las muertes a nivel mundial ocurren en América Latina y el Caribe (LAC), tasas mayores que en los países más desarrollados.
Losestudios basados ​​en persona 90% tienen demostrado que los marcadores de (SE) el estatus socio-económico, como el nivel educativo, están relacionados con la incidencia de CC y mortalidad, como lasmujeres con bajo nivel SE, son grupos en alto riesgo de desarrollar o morir a causa de este cáncer.

Se examinaron las tasas de mortalidad por CaCu de cada país (n=26) mediante modelos de regresiónlineal en relación con indicadores socioeconómicos(n=58) y prevalencia del virus del papiloma humano (VPH). Encontrando mortalidad en menores de cinco años, bajo gasto total en salud per-cápita y bajaproporción de población con acceso a saneamiento básico son los mejores predictores de mortalidad por CaCu (R2=77%). En los países (n=10) con estimaciones de prevalencia de VPH, estos indicadoressocioeconómicos y la prevalencia de VPH de alto riesgo explicaron el 98% de la variabilidad de CaCu en AL.

Utilizando datos de 127 países en desarrollo, en 44 encontraron que las tasas de incidencia deCáncer Cervicouterino específico de cada país se asociaron negativamente con los indicadores de salud, pero en contraste con nuestro estudio, la incidencia de CC no era inversamente asociado con lamayoría de los indicadores de hecho, hubo una relación positiva entre el gasto en salud e incidencia de cáncer cervicouterino. Utiliza para todos los 26 países examinados; tranquilizador, estoscorrelaciones con la mortalidad CC eran bastante coherentes a pesar de la diferente calidad de los datos en los diversos Indicadores eran escasas, las estimaciones de prevalencia del VPH, disponible...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cáncer cervicouterino
  • cancer cervicouterino
  • Cancer Cervicouterino
  • Cancer cervicouterino
  • Cancer Cervicouterino
  • Cancer cervicouterino
  • Cancer cervicouterino
  • Cancer cervicouterino

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS