cancer de bronquios

Páginas: 8 (1837 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2013
INDICE

introducción ……..1
DESARROLLO……………2..3..4..5..6
CONCLUSION……………………………….7
REFERENCIA ………………………………………8




















INTRODUCCION

Hace cien años el cáncer pulmonar era una rareza pero actualmente es una de las causas más comunes de muerte por cáncer en hombres y mujeres en el mundo desarrollado, y en un futuro próximo lo será en el mundo entero.Alrededor del 90% de los cánceres pulmonares son causados por el tabaco y solamente un pequeño porcentaje por otros inhalantes ambientales como radón y aldehídos. El cáncer pulmonar no tiene signos ni síntomas propios que permitan su detección en etapas precoces, y por esto la mayoría de los pacientes se diagnostican en etapas avanzadas de la enfermedad.

En la última década han ocurrido cambiosimportantes en la estrategia diagnóstica y en el tratamiento del cáncer pulmonar, pero la prevención y el diagnóstico precoz siguen siendo la clave pendiente para un manejo exitoso. La investigación de nuevos marcadores biológicos y genéticos probablemente permitirá un tratamiento más adecuado de la enfermedad en el futuro y la introducción de la tomografía con emisión de positrones (PET) hapermitido una etapificación más precisa y menos invasiva. Las nuevas modalidades terapéuticas, con agentes quimioterápicos más eficaces y con menos efectos secundarios, sumadas a nuevas técnicas de radioterapia han mejorado la sobrevida y la calidad de vida en pacientes con enfermedad localmente avanzada. Sin embargo, aun con estos avances la sobrevida a 5 años apenas ha mejorado y se mantiene entre 5 y15%.













CANCER DE BRONQUIOS
El cáncer bronquial. Tumor maligno en general y especialmente el formado por células epiteliales. Los canceres se dividen en dos grandes categorías de carcinoma y sarcoma. La característica básica de la malignidad es una anormalidad de las células, transmitida a las células hijas, que se manifiesta por la reducción  del control del crecimiento yla función celular, conduciendo a una serie de fenómenos adversos en el huésped, a través de un crecimiento masivo, invasión de tejidos vecinos y metástasis. Puede ser atrófico, en coraza, dermoide,escirroso, etc.
Durante los primeros años de vida de una persona, las células normales se dividen más rápidamente para permitir el crecimiento. El cuerpo está compuesto por billones de células vivas.Las células normales del cuerpo crecen, se dividen formando nuevas células y mueren de manera ordenada. Una vez que se llega a la edad adulta, la mayoría de las células sólo se dividen para remplazar las células desgastadas o las que están muriendo y para reparar lesiones. El cáncer se origina cuando las células en alguna parte del cuerpo comienzan a crecer de manera descontrolada. El crecimientode las células cancerosas es diferente al crecimiento de las células normales. Existen muchos tipos de cáncer, pero todos comienzan debido al crecimiento sin control de células anormales. En lugar de morir, las células cancerosas continúan creciendo y forman nuevas células anormales. El hecho de que crezcan sin control e invadan otros tejidos es lo que hace que una célula sea cancerosa. Lascélulas cancerosas pueden también invadir o propagarse a otros tejidos, algo que las células normales no pueden hacer. Las células se transforman en células cancerosas debido a una alteración en el ADN.
Los síntomas del cáncer de pulmón, bronquios, etc.  varían de una persona a otra y comprenden: Tos que no desaparece y empeora con el tiempo, Dolor torácico constante o dolor en el brazo y el hombro,Expectoración con sangre, Dificultad respiratoria, sibilancias o ronquera, Episodios repetidos de neumonía o bronquitis, Hinchazón del cuello y la cara, Pérdida de apetito y peso, Cansancio, Acropaquias (dedos en palillos de tambor), etc
. Se diagnostica cáncer de pulmón y bronquial aproximadamente en 110000 hombres y 93000 mujeres por año en los estados unidos de América, y 94% de los pacientes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bronquios
  • Bronquios ..
  • Los Bronquios
  • Bronquios
  • BRONQUIOS
  • Bronquio
  • bronquios
  • Bronquios!

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS