Cancer de colón

Páginas: 4 (958 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2013
Cáncer de colon
¿Qué es?
El cáncer de colon es una enfermedad en la que las células malignas se localizan en la porción intermedia y más larga del intestino grueso. Es un tipo de cáncer bastantecomún en muchos países, pero también resulta fácil de detectar, tiene un alto grado de curación y tarda mucho en desarrollarse. El colon, junto con el recto (porción final del intestino grueso), es ellugar donde se almacenan las heces antes de ser expulsadas al exterior a través del ano.
-Causas
*Edad. La mayor parte de los casos de cáncer de colon se presenta en pacientes mayores de 50 años.*Dieta. El cáncer de colon parece estar asociado a dietas ricas en grasas y pobres en fibra. En este sentido, actualmente se están llevando a cabo numerosas investigaciones.
*Herencia. En el cáncerde colon desempeña un importante papel la herencia familiar, ya que existe la posibilidad de que se transmita hereditariamente .Esto puede detectarse y el cáncer tratarse de manera precoz.
*Estilode vida. Existen ciertos factores que dependen del estilo de vida y que predisponen a la aparición del cáncer de colon, como, por ejemplo, la obesidad, la vida sedentaria y el tabaquismo.
-Síntomasde Cáncer de colon
*El cáncer de colon tiene una larga evolución. Las molestias más frecuentes aparecen en la fase avanzada de la enfermedad y pueden ser las siguientes:
-Cambios en los ritmosintestinales.
*Diarrea o sensación de tener el vientre lleno.
*Estreñimiento.
*Sangre en las heces.
*Cambios en la consistencia de las heces.
*Dolor o molestia abdominal.
*Pérdida de peso sincausa aparente.
*Pérdida del apetito.
*Cansancio constante.
*Vómitos.
-Prevención
*La investigación en este campo ha demostrado que algunos tipos de cáncer de colon se originan a partir depólipos (pequeños bultos benignos). La detección precoz y extracción de estos pólipos puede ayudar a prevenir la aparición de la enfermedad. Una de las causas de la aparición de cáncer de colon es la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cáncer de Colon
  • Cancer De Colon
  • Cancer de colon
  • Cancer de colon
  • cáncer de colon
  • cancer de colon
  • Cancer de colon
  • Cancer del colon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS