Cancer de estomago

Páginas: 4 (829 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2011
CANCER DE ESTOMAGO

¿Que es y cómo se desarrolla el cáncer de estomago como se desarrolla y actúa en el organismo sus síntomas y tratamientos?

Se ha presentado muchos casos de cáncer de estomagoa que se debe esto como es posible que un tumor en este caso maligno pueda destrozar todo tu sistema digestivo y expandirse por los demás órganos provocando la muerte.

El cáncer de estomago es untumor maligno producido por la proliferación contigua de células anormales con capacidad de invasión y destrucción de otros tejidos y órganos El cáncer puede crecer a lo largo de la pared delestómago en el esófago o el intestino delgado. También puede extenderse a través de la pared del estómago a los nódulos linfáticos próximos y a órganos tales como el hígado, el páncreas, y el colono bienpuede extenderse a órganos distantes, tales como los pulmones, a los nodos de linfa sobre el hueso del collar, y a los ovarios.
Cuando ocurren los síntomas, son a menudo tan discretos que la persona nose preocupa por ellos. El cáncer del estómago puede causar los siguientes efectos:
* Indigestión o una sensación ardiente
* Malestar o dolor abdominal
* Náuseas y vómitos
*Diarrea o estreñimiento
* Hinchazón del estómago después de comidas
* Pérdida del apetito
* Debilidad y fatiga
* Sangrados inhabituales
* Cambios en el ritmo intestinal o urinario
* Heridasque tarden en cicatrizar
* Dificultad en ingerir alimentos

El cáncer de estómago afecta principalmente a las personas mayores - dos tercios de los pacientes con este tipo de cáncer es mayor de65 años. Es difícil diagnosticar el cáncer de estómago en sus primeras etapas. La indigestión y la molestia estomacal pueden ser síntomas de una etapa temprana del cáncer, pero otros problemas tambiénpueden causar los mismos síntomas. En los casos avanzados, puede haber sangre en las heces, vómitos, pérdida de peso inexplicable, ictericia o dificultades para tragar.
ETAPAS

El cáncer se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el cancer de estomago
  • cancer de estomago
  • cancer de estomago
  • Cáncer de estomago
  • cancer de estomago
  • Cáncer de estomago
  • Cancer de estomago
  • Cancer de estomago

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS