Cancer De Hueso

Páginas: 7 (1577 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2012
CANCER DE HUESO










CANCER DE HUESO:

Definición
El cáncer de huesos es una enfermedad relativamente rara en la que crecen células cancerosas en el tejido de los huesos. El cáncer puede formarse en el hueso o expandirse al hueso desde otro sitio en el cuerpo. Cuando el cáncer comienza en el tejido óseo, se denomina cáncer de huesos primario. Cuando lascélulas cancerosas se dirigen hacia el hueso desde otro lugar, se denomina cáncer de huesos secundario o metastásico. Los tipos de cáncer de hueso son:
* Osteosarcoma
un tumor canceroso del hueso, generalmente en los brazos, las piernas o la pelvis. El osteosarcoma es el cáncer primario más frecuente. Se presenta con más frecuencia en adolescentes y adultos jóvenes(Generalmente entre los 10y los 25 años de edad). Se desarrollan células cancerosas (malignas) en el hueso. En los niños se presenta con más frecuencia en las rodillas.
.
Por lo general se desarrolla a partir de los osteoblastos (las células que forman el tejido óseo).
La mayoría de los osteosarcomas surgen de errores aleatorios e impredecibles en el ADN de las células que forman el tejido óseo durante períodos deintenso crecimie nto óseo.

El osteosarcoma tiende a ocurrir en los huesos de:
* La espinilla (cerca de la rodilla)
* El muslo (cerca de la rodilla)
* El brazo (cerca del hombro)
Sin embargo, el osteosarcoma se puede presentar en cualquier hueso
* Condrosarcoma :
Cáncer de los cartílagos. El condrosarcoma es el segundo tipo de cáncer primario más frecuente. Edad: mayores de 20años

Tronco y cinturas: 50%
Huesos largos de los miembros: Localización metafisiaria pura o predominante
Fémur (25%), húmero, tibia, peroné, antebrazo,
Es raro en los huesos pequeños.

* Sarcoma de Ewing:
Tumores que generalmente se desarrollan en la cavidad de los huesos de los brazos y las piernas.
Afecta con mayor número a los adolescentes es más probable que ocurra en personasjóvenes entre las edades de menor de 30 años.
Las áreas más comunes son: pelvis, piernas (fémur), brazos (húmero) y costillas.
El sarcoma de Ewing se disemina más a menudo a los pulmones, a otros huesos y a la médula osea .También puede diseminarse a los ganglios linfáticos que se encuentran a lo largo de todo el cuerpo y que producen y almacenan células del sistema de defensa o al sistema nerviosocentral, al cerebro y médula espinal.

* Fibrosarcoma e histiocitoma fibroso maligno:
tipos de cáncer que se desarrollan en los tejidos blandos (p. ej., tendones, ligamentos, grasa, músculo) y se trasladan a los huesos de las piernas, los brazos y la mandíbula.
El cáncer ocurre cuando las células del cuerpo (en este caso, las células de los huesos) se reproducen sin control u orden.Generalmente, las células se dividen de forma regulada. Si las células continúan dividiéndose sin control cuando no se necesitan células nuevas, se forma una masa de tejido llamada neoplasia o tumor. El término cáncer se refiere a tumores malignos, que pueden invadir los tejidos cercanos y propagarse a otras partes del cuerpo. Un tumor benigno no es invasivo ni se propaga.
Cuanto antes se trate el cáncerde huesos, más favorable será el resultado. Si usted sospecha que tiene esta condición, consulte a su médico inmediatamente.
Causas
No se conoce la causa del cáncer de huesos primario. La genética juega un papel muy importante en la mayoría de los casos. Las afecciones que ocasionan mayor deterioro en los huesos y su regeneración a lo largo de un período largo de tiempo aumentan el riesgo dedesarrollo de tumores. Esto explica por qué el osteosarcoma en niños es más común durante la última etapa de crecimiento en la adolescencia.
Factores de riesgo
Un factor de riesgo es aquello que incrementa su probabilidad de contraer una enfermedad o condición. Los siguientes factores incrementan su probabilidad de desarrollar cáncer de huesos:
* Enfermedad de Paget (una afección ósea...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cancer de hueso
  • Cancer de hueso
  • Cancer a los huesos
  • Cancer de hueso
  • Cancer De Huesos
  • Cancer de huesos
  • cancer de huesos
  • cancer de hueso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS