Cancer de laringe

Páginas: 5 (1022 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2011
William Shakespeare School
Cancer de Laringe
Camila Molina
6to Curso Aries
Lunes, 25 de octubre de 2010

Primero que todo, antes de empezar a hablar sobre el cáncer de laringe hay que entender y saber algo más elemental como lo es el cáncer y como empieza a producirse en una persona y también que es la laringe. El cáncer es un grupo de muchas enfermedades relacionadas y todas ellas tienenque ver con las células. El cáncer aparece cuando células anormales empiezan a crecer y se extienden rápidamente. Las células normales tienen mecanismos para dejar de crecer y morir. A diferencia de estas células normales, las células cancerosas continúan creciendo y dividiéndose sin parar, y no se mueren, así las células cancerosas se agrupan y formar tumores. La laringe es un órgano tubular enforma cilíndrica, hueco y recubierto de mucosa, constituido por varios cartílagos y músculos que comunica la faringe con la tráquea. Se halla delante de la faringe y en comunicación con la misma, está compuesta de tres partes principales: la glotis, la región supraglótica y la región subglótica. La laringe nos hace respirar, hablar y tragar, esas son las funciones que desempeña, este es un órganomuy importante en nuestro cuerpo.
Ahora que se ha aclarado brevemente lo que es el cáncer y la laringe, es posible hablar del tema principal, el cáncer de laringe. Es un tumor maligno que afecta a las cuerdas vocales que se encuentran en la laringe y también a las estructuras vecinas. Este tipo de cáncer es la aparición de células cancerosas en la laringe y se da con más frecuencia en los hombresentre los sesenta y setenta años de edad. Como sucede con otros tipos de tumores, la causa principal no se conoce con exactitud pero sí existen factores que se relacionan con la aparición de este cáncer, y éstos pueden ser: antecedentes familiares de cáncer de laringe, tener una inflamación de tipo crónico, que lleva a la laringitis crónica, el abuso y el mal uso de la voz de manera continua,los ardores de estómago continuos y ningún tipo de tratamiento al respecto, trabajar en industrias muy contaminantes y también vivir en ciudades con altos niveles de contaminación, el tabaco, el alcohol, infecciones por virus, sobre todo del papiloma y por último la tuberculosis y la sífilis de la laringe.
Los síntomas de este tipo de cáncer son tardíos y los siguientes son los más frecuentes.Sensación rara en la garganta que se parece a una infección, sensación de tener un cuerpo extraño en la garganta acompañado de un dolor de cuello intenso, picores, tos con flema y sangre, molestia al tragar o pinchazos y pérdida de peso involuntaria. Cuando afecta a las cuerdas vocales, es cuando se presenta la ronquera, y si continúa su expansión hacia la parte superior de la garganta se producedificultad para tragar, también puede darse el caso de que se presente dificultad para respirar. Para su prevención o hallazgo temprano se puede recurrir a varios exámenes médicos de cuello y garganta como una biopsiaBiopsia del tejido para confirmar la presencia de un tumortumor canceroso, tomografías computarizada de la cabezaTomografía computarizada de la cabeza, resonancias magnética de lacabeza,Resonancia magnética de la cabeza y una laringoscopiaLaringoscopia. Estos exámenes se deberían realizar por lo menos anualmente si una persona tiene antecedentes familiares de este tipo de cáncer y posee o está en contacto permanente con algunas de las causas dichas anteriormente también como prevención se puede considerar estar informado y saber lo que este cáncer es y como ataca. El objetivodel tratamiento para este y cualquier cáncer es extirpar por completo el tumorcáncer y evitar su expansión a otras partes del cuerpo. Cuando el tumor es pequeño, se puede utilizar ya sea la cirugía o la radioterapia para eliminarlo. Cuando el tumor es más grande o ya se ha expandido, se utiliza una combinación de radioterapia y quimioterapia para preservar la laringe.
En conclusión, el cáncer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CANCER DE LARINGE
  • Cancer De Laringe
  • Càncer De Laringe
  • Cancer de laringe
  • ensayo cancer de laringe
  • Cancer De Laringe E Hipofaringe
  • Tratamiento cancer laringe
  • Importancia del cáncer de laringe entorno a la familia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS