cancer de larinje

Páginas: 14 (3382 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2013
ORIGEN DE LA FILOSOFIA

El origen de la filosofía ha sido una cuestión controvertida a lo largo de la historia del pensamiento. Por lo general los filósofos griegos han considerado que la filosofía nace con Tales de Mileto allá por el siglo VII a. c., pero no se consideraba necesario explicar cómo se había producido ese surgimiento de una nueva forma de pensamiento. Sí parecía haber un comúnacuerdo en considerar la filosofía como la forma de pensamiento racional por excelencia, es decir, una forma de pensamiento que no recurre a la acción de elementos sobrenaturales para explicar la realidad y que rechaza el uso de una lógica ambivalente o contradictoria. Es a partir de la polémica que suscitan los filósofos alejandrinos durante el período helenístico cuando el origen de la filosofíacomienza a convertirse en un problema. Y será a lo largo del siglo XX cuando se comiencen a encontrar respuestas explicativas de la aparición del fenómeno filosófico. Para nuestro objetivo nos bastará considerar las dos hipótesis más difundidas acerca del origen de la filosofía: aquella que sostiene el origen a partir de la filosofía oriental, y aquella que hace de la filosofía una creaciónoriginal de los griegos.

TALES DE MILETO
Tales de Mileto (c. 625-c. 546 a.C.), Fue un filósofo griego nacido en Mileto (Asia Menor). Fue el fundador de la filosofía griega, y está considerado como uno de los Siete Sabios de Grecia. Tales llegó a ser famoso por sus conocimientos de astronomía después de predecir el eclipse de sol que ocurrió el 28 de mayo del 585 a.C. Se dice también que introdujo lageometría en Grecia. Según Tales, el principio original de todas las cosas es el agua, de la que todo procede y a la que todo vuelve otra vez. Antes de Tales, las explicaciones del universo eran mitológicas, y su interés por la sustancia física básica del mundo marca el nacimiento del pensamiento científico. Tales no dejó escritos; el conocimiento que se tiene de él procede de lo que se cuenta enla Metafísica de Aristóteles.
Tales de Mileto fue una persona que viajo mucho por el mundo.
Se cuenta de él que midió la altura de una pirámide de Egipto , teniendo en cuenta la sombra de la misma, en e l momento en que su propia sombra media exactamente lo mismo que él.
También se dice que supo predecir mediante cálculos matemáticos un eclipse solar en el año de 585 antes de Cristo.
Talesopinaba que el agua era el origen de todas las cosas, opinaba que toda clase de vida tiene su origen en el agua, y que toda clase de vida vuelve a convertirse en agua cuando se disuelve.
Estando en Egipto, es muy probable que viera como todo crecía en cuanto las aguas del Nilo se retiraban de las regiones de su delta.
Se preguntaba como el agua puede convertirse en hielo y vapor, y luego volver aser agua de nuevo.
Al parecer, Tales de Mileto también dijo que "todo está lleno de dioses".
Tales de Mileto hace parte de los tres filósofos de Mileto: Anaximandro, Anaxímenes y él.
Los tres filósofos de Mileto opinaban que tenía que haber una y quizás solo una materia primaria de la que estaba hecha todo lo demás.


ANAXIMANDRO
Anaximandro (c. 611-c. 547 a.C.), Fue un filósofo, matemáticoy astrónomo griego, que también vivió en Mileto.
Nació en Mileto (en la actual Turquía). Discípulo y amigo del filósofo griego Tales de Mileto, Anaximandro está considerado el descubridor de la oblicuidad de la eclíptica, que es el ángulo que forman el plano de la eclíptica y el plano del ecuador celeste. También se le considera introductor del reloj de sol en Grecia y fundador de la cartografía.La contribución más relevante de Anaximandro fue elaborar la más temprana obra en prosa con relación al cosmos y los orígenes de la vida, por lo que también es mencionado como fundador de la cosmología.
Concebía el Universo como un número de cilindros concéntricos, de los cuales el más exterior es el Sol, el del medio la Luna y el más interno contiene las estrellas. Dentro de estos cilindros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El cancer
  • Cancer
  • El cancer
  • Cancer
  • Cancer
  • Que es el Cancer.
  • cancer
  • Cáncer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS