Cancer De Mama 1 1

Páginas: 8 (1764 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2015

COLEGIO DE EDUCACIÓN PROFESIONAL
TÉCNICA DEL ESTADO DE SONORA.
Plantel Cd. Obregón.







INFORME DE PRÁCTICAS DE
CAMPO CLÍNICO HOSPITAL GRAL. REGIONAL
#1 IMSS.
SERVICIO: TOCO PUERPERIO
SEMANA: 24-27 Noviembre.
















CD. OBREGÓN, SONORA, A 01 DE DICIEMBRE DE 2014.
INDICE

INTRODUCCION 1


JUSTIFICACION2

OBJETIVOS 3

INVESTIGACION 4-8

GLOSARIO 9

CONCLUSION 10ANEXOS 11-15

BIBLIOGRAFIA 16









INTRODUCCION

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se encuentra ubicado por las calles prolongación guerrero y sahuaripa, en Ciudad Obregón, Sonora. En 1953 el presidente Adolfo Ruiz Cortinez propuso llevar losservicios de IMSS a Sonora y en 1954 comienza a construir. Realizamos nuestras prácticas en el Hospital General Regional #1, debido a que cuenta con lo necesario para poder brindar una buena atención con calidad y nos permite desarrollar y llevar acabo nuestras competencias. Algunos de sus servicios a los que vamos son: Hospitalización Gineco- Obstétrica, Valoraciones Gineco- Obstétricas, TocoLabor, Toco Expulsión, Toco puerperio, Toco Recuperación, Toco Neonatos y Consulta Externa.
El servicio de toco expulsión, participamos en la preparación de la sala, equipamiento de sala con material y equipo, recibir al paciente, corroborando identificación con expediente, colocar la mesa de parto y posición correcta, verificamos la permeabilidad de la venoclisis, tomar y verificar los signosvitales, asistir al médico durante la expulsión y el alumbramiento, administración de medicamentos indicados, vigilar el sangrado transvaginal y fondo uterino, etc. En dicho servicio estamos en contacto con la madre, es donde está a punto de dar a luz. Nos encargamos de que todo esté bajo control durante el nacimiento del recién nacido, que la madre no tenga ninguna complicación y ayudar al médico entodo el material que ocupe.
Este informe habla sobre: El cáncer de mama es una proliferación maligna de las células epiteliales que revisten los conductos o lobulillos de la mama.




GLOSARIO
PLACENTA
Órgano efímero presente en los mamíferos placentarios y que relaciona estrechamente al bebé con su madre, satisfaciendo las necesidades de respiración, nutrición y excreción del feto durante sudesarrollo. 

CERVICAL
Relacionado con la parte posterior del cuello.

CONTRACCIÓN
Encogimiento de un nervio o un músculo.

DILATACIÓN
 Proceso fisiológico que ocurre durante el parto.

MARGINAL
Que está en el margen, en especial de un texto.

BISEMANAL
Que se hace u ocurre dos veces por semana.

PRETERMINO
Nacimiento prematuro es definido médicamente como el parto ocurrido antes de 37 semanas degestación.

ECOGRAFIA
Es un procedimiento de diagnóstico usado en los hospitales que emplea el ultrasonido para crear imágenes bidimensionales o tridimensionales. 

VIABILIDAD
Posibilidad de vivir o de existir

MONITORIZACION
Proceso que se supone inmerso dentro de la llamada función ejecutiva o sistema ejecutivo.




CONCLUSIÓN

Durante mi estancia y participación en el servicio de toco expulsión,tuvimos la fortuna de poder realizar nuestras competencias o actividades que teníamos asignadas para dicho servicio. Nos sirvió para poder estar atentas y tener un poco más de practica para poder actuar en el momento y saber con qué finalidad es cada pasó que realizamos.
En cada servicio, podemos desarrollar nuestros valores podemos desarrollarnos como seres humanos y así mostrar seguridad con el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cancer De Mama 1
  • Proyecto 1 cáncer de mama
  • Cáncer De Mama 1
  • Cancer de mama parte 1
  • 1 Cancer 1
  • Cancer 1
  • Practica 1 Mam
  • cnacer de mama 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS